FORT WORTH, Texas. – La funeraria Calvario reveló que el pasado mes diciembre se convirtió en el mas ocupado para ellos desde que comenzó la pandemia del coronavirus y explicaron que este mes se encamina para el mismo rumbo.
Funeraria de Fort Worth busca alternativas ante la creciente demanda de sus servicios por el coronavirus
Representantes de la funeraria Calvario en la ciudad de Fort Worth dijeron que el pasado mes de diciembre fue el mes más ocupados que han tenido desde que inició la pandemia.

“Lo que llevamos a finales de diciembre después de Thanksgiving se disparó”, explicó Martha Villalobos, representante de la funeraria.
La funeraria Calvario realizó 29 servicios fúnebres durante el pasado mes de diciembre en comparación a solo 19 servicios que llevaron a cabo en diciembre del 2019, lo que representa un aumento de más del 52 por ciento.
Los crematorios también han estado bastante atareados atendiendo las necesidades de la morgue y funerarias, pero el incinerar un cuerpo es un proceso lento que demora de entre seis a siete horas en concluir
“Entonces tenemos que doblar y no parar y no parar son hornos que se calientan demasiado y hay que dejarlos descansar, últimamente no se han podido dejar descansar”, detalló Villalobos.
De los 29 servicios que realizó la funeraria el mes pasado, 17 fueron muertes ocasionadas por el coronavirus. Pero la pandemia ha venido acompañada de una crisis en cuanto a los problemas mentales.
“Tenemos un alto porcentaje de suicidios tal vez porque las personas están en cuarentena o tal vez porque están desesperadas de qué no tienen trabajo", expresó la representante de la funeraria. “Preocupante porque no son personas de edad, son personas jóvenes personas entre los 15 a los 25 años, es increíble”
En promedio un funeral puede costar de entre 6,000 a 10.000 dólares y expertos les recomiendan a las personas discutir con sus familiares un plan de acción para estar bien preparados.
Te puede interesar:








