DALLAS, Texas. - Mágico, maravilloso, inspirador. Fueron algunas de las palabras usadas para describir el FridaFest, un festival organizado por el Museo de Arte de Dallas que celebró los 110 años del nacimiento de Frida Kahlo.
Las calles del centro artístico de la ciudad fueron tomadas por cientos de personas ataviadas como la famosa artista mexicana. Frida al volante. Frida esperando en un semáforo para cruzar una calle. Frida, amante del autorretrato, tomándose un selfie con su iPhone. Fueron algunas de las escenas vistas en el centro artístico de la ciudad.
El museo, que hasta el 16 de julio tiene la exhibición "México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias", convocó a un concurso para establecer un récord Guinness de individuos vestidos como Frida.
Pero más que una cifra, lo que se busca es crear un sentido de comunidad, señaló el director de la institución, Agustín Arteaga, quien destacó la diversidad de los participantes.
#FridaFest: Una marea de Fridas tomó el centro artístico de Dallas
Los participantes congregados en el Museo de Arte de Dallas buscaban imponer un récord de más personas vestidas como la famosa artista mexicana Frida Kahlo, pero más que eso querían festejar cómo los ha inspirado.
Alianna Torres, de 10 años de edad, acudió junto su madre al Museo de Arte de Dallas
Imagen Ana Azpurua
Relacionados:
