Fort Worth y Hospital JPS crean alianza para que pacientes con coronavirus puedan adquirir medicamentos

El Hospital John Peter Smith y la ciudad de Fort Worth unieron esfuerzos creando un mecanismo para facilitar que las personas que se contagiaron con el coronavirus y enfrentan problemas económicos, puedan adquirir los medicamentos que necesitan.

Miguel Angel Piñero's profile picture
Por:
Miguel Angel Piñero
Video Te contamos sobre la alianza que permite que afectados por la pandemia puedan adquirir medicamentos

DALLAS, Texas. - El espíritu detrás de esta ayuda es que la salud de una persona está condicionada por su económica, el estado físico y la situación social. De acuerdo con JPS, cumplir con la medicación es algo fundamental, pero están conscientes de que es algo que muchos no pueden hacer en este momento porque no tienen dinero.

Este centro de salud recuerda que, en mayo, la ciudad de Fort Worth recibió 15.4 millones de dólares de subsidio, recursos provenientes de la Ley Federal de Alivio y Seguridad Económica (CARES), aprobada para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia. Como parte de estos fondos, las personas podrían recibir 300 dólares para que pueden costear los medicamentos que requieren.

PUBLICIDAD

Dos de los criterios centrales que se deben cumplir son:

1) Ser residente de la ciudad de Fort Worth

2) Demostrar que sus ingresos están afectados por la pandemia. (Documentos)

Hay múltiples aspectos e información que deberá proveer a la ciudad. Por eso, es importante que ingrese al siguiente enlace: fortworthtexas.gov/covid-19/fortworthcares Esto le llevará a la página oficial de la ciudad de Fort Worth.

Allí va a encontrar un recorrido virtual sobre cómo llenar la aplicación. También puede llamar al número telefónico 817-392-5720 para aclarar sus dudas. Según el hospital John Peter Smith, desde que el programa entró en marcha han visto un aumento de 15,4% en el número de pacientes que llegan a la farmacia y pagan las medicinas bajo esta modalidad.

De hecho, compartieron otros datos: Desde el 1 de abril hasta el 20 de Julio (2020), 1,789 personas más han recibido ayuda para sus fármacos, comparado con el mismo período de tiempo del año 2019.

Quieren evitar a toda costa que los pacientes detengan sus tratamientos. El director de Atención Ambulatoria, Devon Armstrong, señaló lo siguiente: "Completamos una breve evaluación y luego establecemos un acuerdo con el paciente sobre una pequeña contribución y, en muchos casos, cubrimos el resto del costo".

Desde la farmacia del hospital también consideran que la ayuda ha hecho una “gran diferencia”. Su directora, Nicole Shoquist, informó que han recibido más de 1.400 aplicaciones, personas que buscan beneficiarse de este auxilio para cuidar la salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: