Fort Worth: foros para reclutar voluntarios bilingües en inglés y español

Este jueves 13 de agosto se llevó a cabo el primero de ocho foros para reclutar voluntarios bilingües que hablen inglés y español y se conviertan en defensores de niños que están bajo cuidado temporal.

Los pequeños sueñan con conseguir ayuda y poder mantenerse unidos.
Los pequeños sueñan con conseguir ayuda y poder mantenerse unidos.
Imagen Primer Impacto.

FORT WORTH, Texas .- Los foros los organiza la Casa del Condado Tarrant y a parte de que se llevó a cabo este jueves 13 de agosto, habrá siete mas. El 14, 19 y 20 de agosto y el 3, 8, 11 y 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

Los interesados tienen la oportunidad de obtener más información sobre la experiencia general de voluntariado con CASA, incluyendo el proceso de solicitud, el itinerario de capacitación, los tipos de actividades y el compromiso de tiempo involucrado, y en general qué esperar como defensor voluntario.

Y es que su ayuda es mUy necesaria porque existen disparidades en muchos aspectos de la sociedad, incluyendo el sistema de bienestar de menores.

Como antecedente es bien importante saber que hay un poco más de 51,000 niños en el sistema de bienestar de menores (CPS) de Texas. De estos menores, aproximadamente e l 30% son blancos, casi el 42% son hispanos y el 21% son afro-descendientes.

En 2019, 661 niños en el condado de Tarrant fueron removidos de sus hogares y colocados en hogares de cuidado temporal. De esos 661 niños, 192 fueron identificados como niños hispanos.

Por lo general, los voluntarios de CASA completan 30 horas de capacitación, incluyendo 21 horas de entrenamiento en persona, antes de tomar juramento durante una ceremonia judicial.

Luego son asignados a nuevos casos del sistema de bienestar de menores según lo designado por el Tribunal de Familia, en donde su función es abogar por el mejor interés de los niños a medida que el caso avanza por el sistema judicial.

Los defensores también están encargados de hacer una recomendación al tribunal con respecto a la colocación permanente del niño ya sea: reunificación con la familia, colocación con parientes, colocación en hogares de guarda a largo plazo, adopción, etc.

PUBLICIDAD

Los ejemplos de actividades de defensa incluyen visitar a niños en entornos de cuidado de crianza, hablar con miembros de la familia y otros proveedores de cuidado (como maestros), coordinar con abogados y trabajadores sociales designados por la corte y escribir informes judiciales.

Los potenciales voluntarios de CASA deben tener al menos 21 años de edad, completar una entrevista inicial y pasar una verificación de antecedentes antes de ser aprobados para la capacitación de defensores.

Para más información ingrese a este sitio web: https://www.speakupforachild.org/become-an-advocate

Te puede interesar:

Video Maestros proponen que se posponga el inicio de clases en el Distrito Escolar de Dallas
Video El coronavirus es la tercera causa de muerte en Dallas y el 24% de las pruebas dan positivo