FORT WORTH, Texas. - El programa de ayuda de emergencia para pagar el alquiler en la ciudad de Fort Worth, FWERAP por sus siglas en inglés, busca mantener a los residentes impactados por la pandemia en sus hogares y con los servicios públicos al día.
Ciudad de Fort Worth busca que personas afectadas por el covid-19 soliciten ayuda para el pago del alquiler y servicios
El programa abrió el 8 de Marzo de 2021 y de las 3,100 aplicaciones, menos del 25% han sido completadas.

El dinero proveniente del paquete de estímulo económico CARES ACT, provee asistencia para la renta, así este atrasada, el pago de los servicios y otros costos asociados al mantenimiento del hogar.
Hasta el momento, el programa ha apoyado con asistencia a 2,000 residentes, pero muchos de quienes comienzan la solicitud en línea, no la completan.
Califican los inquilinos y arrendatarios con el consentimiento de los arrendadores. Quienes quieran acceder a la ayuda, deben tener ingresos de hasta el 80% de la media en la zona. Por ejemplo: una persona que devengue hasta $45,650 calificaría.
Si se trata de dos personas, el monto asciende a $52,200 y para una familia de 4 personas, los ingresos no deben superar $62,500 al año.
Además, califican las familias en las que uno o más miembros hayan recibido ayuda por desempleo, que hayan visto una reducción en sus ingresos o que se hayan visto impactados por el coronavirus.
Para más información puede ingresar a esta página.

















