ARLINGTON, Texas. - La familia de Thimothy George Simpkins, de 18 años, el joven acusado de protagonizar el tiroteo en la preparatoria Timberview, en Arlington, asegura que hubo un motivo detrás de la agresión.
"Hubo un motivo" detrás del tiroteo en la escuela de Arlington, dice familia del alumno sospechoso
El pastor de la iglesia, la abuela y la madre de Timothy Simpkins, de 18 años, dijeron que lo ocurrido es una consecuencia de no atender los casos de bullying a tiempo. Por su parte una terapista asegura que estudiantes afectados podrían comenzar a mostrar síntomas del trauma que vivieron.
Sus familiares dijeron a Noticias Univision 23 DFW que lo que pasó el miércoles por la mañana fue el resultado de un caso de acoso escolar o bullying.
Simpkins es sospechoso de disparar luego de una pelea y herir a 3 personas en la preparatoria Timberview. Uno de los heridos es un estudiante de 15 años que se encuentra grave en el hospital.
Denny Davis, el pastor de la iglesia que visita la madre de Simpkins, dijo que, “lo que ocurrió es un recordatorio de lo importante que es atender el problema de acoso en las escuelas y que el sistema escolar tome responsabilidad”.
El pastor habló en presencia de la mamá del joven y de su abuela. Aunque la madre no habló, se podía ver que lloraba mientras el pastor hablaba, corroborando de manera evidente lo que él estaba diciendo en su nombre.
“Lo ocurrido hoy no pasó por pasar, hay reportes de acoso, pero el distrito lo ignoró”, dijo Davis. Estamos en proceso de corroborar esa información con el distrito escolar de Mansfield.
Felicia Williams, activista y quien estuvo con la familia mientras el pastor hablaba, dijo que “en casos como este nadie gana, todos perdemos”.
Este miércoles fue un día trágico en la vida de muchos: los heridos, los testigos, los que escucharon disparos, cada uno de los estudiantes que tuvieron que ser evacuados de la escuela en fila y con las manos en alto, como muestra un video que nos compartió una alumna, y también la familia del que disparó.
Es un evento traumático que puede traer secuelas.
Ana Marcela Rodríguez es terapeuta y dijo que esas consecuencias pueden manifestarse con miedo a volver a las instalaciones, a la escuela, con pesadillas, trastornos de sueño, carácter alterado, mucho temor, tristeza, rabia, ataques de pánico, ansiedad y depresión.
Usted como padre debe hablar con su hijo sobre lo que pasó, observarlo en las próximas semanas. Si estos síntomas no aparecen o disminuyen, no será necesaria ayuda profesional. Si aparecen o aumentan, entonces sí. Estos próximos días serán cruciales.
El distrito escolar seguro proveerá consejería para los estudiantes, pero en este caso debido al gran número de alumnos afectados, seguro esa ayuda será limitada y usted tendrá que buscarla en otro lado.































