DALLAS, Texas. - Ante las limitaciones y afectaciones que ha provocado la pandemia del coronavirus sobre la capacidad de los estados para emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con REAL ID, el Departamento de Seguridad Nacional -DHS-, anuncia la extensión de la fecha de cumplimiento total de REAL ID por 19 meses.
Extienden fecha para tramitar la Ley REAL ID y anuncian cambios en Texas
A partir del primero de octubre 2021: licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por Texas, deberán incluirla.

Estará vigente del 1 de octubre de 2021 al 3 de mayo de 2023, debido a los efectos que ha causado la pandemia del coronavirus.
“Proteger la salud, la seguridad y la seguridad de nuestras comunidades es nuestra principal prioridad”, dijo Alejandro N. Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interna, "A medida que nuestro país continúa recuperándose de la pandemia de COVID-19, extender el plazo de ejecución total de REAL ID dará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus operaciones de licencias de conducir y garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID".
Muchas agencias estatales de licencias han extendido el plazo para renovar las licencias que vencen, debido a un cambio generalizado a los protocolos de programación de citas durante la pandemia.
Como resultado, solo el 43 por ciento de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas en todos los estados, cumplen actualmente con REAL ID.
A partir del 3 de mayo de 2023, toda persona de 18 años o mayor que opte por viajar por aire necesitará una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en los puntos de control de seguridad del aeropuerto para vuelos nacionales.
A partir del 1 de octubre de 2021, solo se aceptarán licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplan totalmente con la Ley REAL ID para fines oficiales del gobierno federal, como ingresar a edificios federales seguros.
Texas comenzó a emitir tarjetas que cumplen con REAL ID el 10 de octubre de 2016, y estas tarjetas están marcadas con un círculo dorado con una estrella insertada ubicada en la esquina superior derecha.
Si desea obtener más información sobre REAL ID, visite www.dhs.gov/real-id.









