Exhortan a estar atento para vacunarse contra el polio

Es una enfermedad muy peligrosa por lo que recomiendan tomar las medidas pertinentes para prevenirla.

Se espera que el esfuerzo reduzca la cantidad de casos de Covid-19 en la comunidad, así como la cantidad de hospitalizaciones..
Se espera que el esfuerzo reduzca la cantidad de casos de Covid-19 en la comunidad, así como la cantidad de hospitalizaciones..
Imagen Getty Images

La poliomielitis o poliomielitis es una enfermedad paralizante y potencialmente mortal causada por un virus. Aunque los casos de polio son raros, los padres deben estar atentos a la hora de vacunar a sus hijos según indica Texas Medical Association (TMA).

PUBLICIDAD

Antes de que la vacuna contra la polio estuviera disponible en 1955, la enfermedad paralizaba a 35,000 estadounidenses cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La parálisis de polio se cobró a miles de personas y miles de niños murieron.

Los jóvenes tenían que vivir en respiradores llamados "pulmones de hierro" para ayudarlos a respirar, porque la poliomielitis devastaba sus músculos. Las piscinas cerradas por miedo a las personas podrían contraer el virus allí. La gente evitó los cines llenos de gente por la misma razón.

Después de que la gente tomara la vacuna, el número de estadounidenses paralizados por la poliomielitis cayó a menos de 10 en la década de 1970.

A pesar de que los casos de polio ahora son raros, los padres de Texas deben estar atentos a la hora de vacunar a sus hijos para evitar que regrese, según informa la revista Texas Medicine de Texas Medical Association (TMA).

La poliomielitis, el nombre común para la poliomielitis, ataca los músculos, especialmente en los brazos y las piernas, y los que se usan para respirar. La infección de polio se siente como la gripe, dijo el Dr. Tierney. Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y náuseas.

A medida que el cuerpo combate la polio, el virus puede invadir el cerebro y la columna vertebral para causar una parálisis que puede ser permanente en algunas personas. No existe cura.

Existen dos tipos de vacuna contra la polio: vacuna contra la polio inactivada (IPV) y vacuna contra la polio oral (OPV). Solo se usa IPV en los Estados Unidos porque es más seguro y funciona mejor. Se necesitan cuatro inyecciones (administradas a los 2, 4 y 6-18 meses, y a los 4-6 años) para brindar casi el 100 por ciento de protección contra la polio.

PUBLICIDAD

Este lanzamiento forma parte de una serie mensual de Texas Medical Association (TMA) que destaca las enfermedades contagiosas que las vacunas infantiles y de adultos pueden prevenir. Las enfermedades cubiertas hasta el momento incluyen:

· Gripe
· Sarampión
· Enfermedad neumocócica,
· Virus del papiloma humano (VPH)
· Varicela y culebrilla
· Hepatitis A
· Tos ferina (tos ferina),
· Rubéola (también conocida como sarampión alemán)
· Rotavirus

TMA diseñó la serie para informar a los pacientes de los hechos sobre estas enfermedades y para ayudarlos a comprender los beneficios de las vacunas para prevenirlas. Visite el sitio web de TMA para ver los esfuerzos para aumentar la concientización sobre la inmunización y cómo se utiliza la financiación para aumentar las tasas de vacunación.

TMA es la sociedad médica estatal más grande de la nación, y representa a casi 53,000 médicos y estudiantes de medicina. Se encuentra en Austin y tiene 110 sociedades médicas integradas del condado en todo el estado. El objetivo clave de TMA desde 1853 es mejorar la salud de todos los tejanos.

Contactos TMA: Brent Annear (512) 370-1381; (512) 656-7320; correo electrónico: brent.annear@texmed.org
Marcus Cooper (512) 370-1382; (512) 650-5336; correo electrónico: marcus.cooper@texmed.org
E sta información fue provista por TMA.

Relacionados: