Denise Ann Hernández, de 54 años, se declaró culpable este miércoles de poner un medicamento para limpiar el colon en una supuesta bebida energética que dio a sus compañeras de trabajo, sin su conocimiento.
Texana se declara culpable de alterar con un laxante las bebidas de sus empleados
Denise Ann Hernández se presentó a audiencia ante el Tribunal del Condado de Smith este miércoles y recibió una sentencia avalada por las víctimas de 18 meses en libertad condicional con adjudicación diferida, sin multa. La pesada “broma” ocurrió el 27 de abril de 2021.

Hernández compareció en audiencia ante el Tribunal de Justicia del Condado de Smith No. 2, en donde como parte del acuerdo aceptó su culpa y recibió una sentencia de 18 meses en libertad condicional con adjudicación diferida, sin multa ni costo de procedimientos judiciales. Por lo que en breve saldrá de prisión para pagar su proceso en libertad.
Un fiscal del condado de Smith dijo a KETK News que las dos víctimas aceptaron las condiciones del acuerdo de culpabilidad.
En junio de 2021, la mujer originaria de Athens fue arrestada y acusada originalmente por dos cargos de agresión que causaron lesiones corporales, un delito menor de Clase A en Texas. Y enfrentaba dos años de cárcel, uno por cada cargo, y una multa máxima de $4,000 dólares.
En Texas, la adjudicación diferida significa que si Hernández cumple con todas las condiciones que le impone la libertad condicional durante los 18 meses de su sentencia, posteriormente la condena será borrada de su registro.
La pesada “broma” de la entonces funcionaria ocurrió el 27 de abril de 2021 en el departamento de elecciones, del edificio anexo del Palacio de Justicia del Condado de Smith.
La declaración jurada, a la que KETK News tuvo acceso el año pasado por una orden, reveló que muchos de sus trabajadores la acusaron de ser “una acosadora” en el lugar de trabajo. Y una de las víctimas, de quien se protegió su identidad, señaló que Hernández se burlaba a menudo de sus empleados por consumir bebidas enriquecidas.
Los documentos además revelaron que ella hizo su pesada "broma", pese a que sabía que las víctimas tenían condiciones médicas preexistentes y que podrían exacerbarse al beber el limpiador de colón.
Una de las víctimas dijo que aquel día, en momentos en que le contaba algo a otra compañera, Hernández salió de su oficina y cuando volvió les dio a cada una, una taza de líquido rosa que semejaba una bebida energética y ambas la bebieron.
Poco después les preguntó si habían tomado todo. Y fue entonces que colocó un bote de limpieza de colón en el escritorio frente a ellas y se burló por beberlo mientras coreaba de forma infantil: "¡Acabas de beber limpiador de colon!".
Las dos empleadas del Condado de Smith se fueron a casa por el dolor y molestías que les causó el medicamento alternativo en sus estómagos. Al día siguiente la supervisora continuó con sus burlas a las mujeres.
La que tiene padecimientos preexistentes señaló en la declaración que experimentó dolor por ingerir el laxante y vergüenza infligida por su jefa y refirió que no dijo nada en inicio por temor a perder su empleo, pero posteriormente decidió presentar cargos.
Dos empleados varones respaldaron los relatos de las víctimas, ante los investigadores, añade la declaración.
El juez Kerry Russell emitió la orden de arresto el 26 de mayo de 2021, y Hernández fue arrestada el 1 de junio mientras que se le impuso una fianza total de $20,000 dólares.










