Estudiantes de Prosper ISD regresaron a clases presenciales bajo nuevas medidas por el coronavirus

Decenas de alumnos empezaron su ciclo académico de una manera diferente, pues ahora será costumbre ver a los empleados desinfectar las escuelas con más frecuencia. El distrito escolar dijo que no revisará a diario la temperatura de los estudiantes y pidió a los padres no enviarlos si tienen algún síntoma del coronavirus.

Daniel Tuccio 's profile picture
Por:
Daniel Tuccio
Video Bajo nuevas medidas por el coronavirus, así regresaron a las aulas estudiantes de Prosper ISD

PROSPER, Texas. - Antes de que suene la campana de la escuela, decenas de estudiantes bajaban de sus autos y caminaban raudamente por el estacionamiento para no tener su primera tardanza. A paso apresurado, algunos se acomodaban la mascarilla antes de ingresar a la preparatoria de Prosper en tiempos del coronavirus.

Así comenzó el primer día de clases presenciales en un distrito escolar que decidió recibir de vuelta a sus alumnos después de casi cinco meses. El 65% de padres decidió que las clases presenciales era lo mejor para sus hijos.

PUBLICIDAD

En un video colgado en redes sociales, la superintendente de Prosper ISD dijo que “la seguridad de los estudiantes y empleados es lo más importante.”

En las aulas se han colocado dispensadores de gel antibacterial, se separaron los escritorios con seis pies de distancia y se colocó el ‘plexiglas’ para evitar contagios.

El uso de mascarillas será obligatorio para los grados del 4to al 12vo y deberá utilizarse en todo momento salvo que una persona esté comiendo. El distrito aseguró que si un estudiante no lleva una a la escuela se le dará una desechable.

“Las clases se impartirán en simultáneo y con la misma maestra,” dijo la superintendente en referencia a que no habrá distinciones entre las clases presenciales y virtuales. Aunque agregó que si hay más de 30 estudiantes virtuales en una clase se podría asignar a un maestro diferente al de la escuela de su hijo.

En su página de internet el distrito escolar dice que no revisará a diario la temperatura de los estudiantes y pidió a los padres no enviarlos si tienen algún síntoma del coronavirus.

Si un alumno da positivo, la norma señala que los padres deben recogerlo como máximo una hora después que se les notifica. Quienes tuvieron contacto con esa persona serán llevados a un área especial mientras se desinfecta el aula y zonas donde estuvo.

Te puede interesar:

Video Largas líneas de retraso para recoger dispositivos electrónicos en el Distrito Escolar de Mansfield