DALLAS, Texas. - Omar Luna es un joven de 21 años que pinta los números de las casas en las aceras del Metroplex. Su idea surgió en noviembre del 2020, ya que indica que no ganaba lo suficiente en su anterior empleo para pagar por sus estudios.
Estudiante de UT Dallas busca trabajo en redes sociales para pagar sus estudios
La falta de trabajo por la crisis económica provocada por la pandemia impulsó a un joven del Metroplex a crear su propio empleo donde asegura no expone su salud al coronavirus.

“Mucha gente dejó su trabajo para dedicarse al delivery por lo que el mercado estaba muy saturado y se volvió muy complicado hacer deliveries que valieran la pena,” explica Omar.
Sin embargo, Luna no se dio por vencido y nos cuenta que un día mientras veía videos en la red social Tik Tok encontró una idea que consiste en ofrecer servicios de pintura a los residentes colocando los números de las viviendas en las banquetas, algo que es útil para que los repartidores de correspondencia las encuentren fácilmente, según explica a sus clientes Luna por medio de las redes sociales donde ahora promueve su negocio.
“Decidí salir y ofrecerlo a mis vecinos gratis para perfeccionar la técnica y cuando tuve confianza empecé a cobrar por eso," dijo Omar Luna.
Desde entonces va de puerta en puerta ofreciendo sus servicios y los clientes lo recomiendan también cuando el pone anuncios en los grupos de Facebook de la comunidad en el Metroplex.
Andrea Ward, una de sus clientes, por medio de una video llamada dijo a Noticias 23 que cuando vio el anuncio en su pagina de Facebook, contactó de inmediato a Omar Luna porque su esfuerzo por salir adelante para ayudar a su familia y pagar por sus estudios, la conmovió.
Sin embargo, así como Omar, hay miles de personas en Texas en busca de un empleo durante la pandemia. Según, la Comisión de Fuerza Laboral de Texas, 20,400 solicitudes de desempleo han sido sometidas en Texas para el periodo de la semana que termina el 30 de enero del 2021. No obstante, en su portal de internet hay una lista de 750 mil ofertas de trabajo disponibles.
Solo se necesita ingresar a este enlace y escribir la ubicación donde esta buscando trabajo y luego le muestran la lista de empleos.
De acuerdo Omar, ahora tiene 80 clientes y ha logrado ahorrar la mitad del dinero que necesita para pagar un semestre de la universidad, además de sus becas disponibles.
Los estudiantes que necesiten ayuda financiera pueden solicitarla en FAFSA donde brindan asistencia como becas, préstamos y trabajo en las escuelas a las personas elegibles según su situación financiera. https://studentaid.gov/
Te puede interesar:


