Estudiante de UNT trabaja para proteger a los soldados en el campo de batalla a través de la investigación de drones

“Mientras más drones usemos, menos soldados estarán en el campo de batalla”, dijo la estudiante de la Universidad del Norte de Texas, Kelly Jacques. Desde el inicio de sus estudios dijo que ella quería usar sus talentos de ingeniería para minimizar la necesidad de soldados en el campo de batalla. Ahora gracias a una beca otorgada por el Departamento de Defensa de EE. UU., Está teniendo esta oportunidad.

Angel Pedrero's profile picture
Por:
Angel Pedrero
Imagen Getty Images

DALLAS, Texas. - Una estudiante graduada de la Universidad del Norte de Texas ( UNT) podría revolucionar el uso de drones para proteger a los soldados que se encuentran en el campo de batalla.

PUBLICIDAD

A través de una investigación, Kelly Jacques, pretende hacer que los drones sean más eficientes. Ella quiere que permanezcan en el aire por más tiempo, que vayan más lejos y vuelen más rápido.

En un comunicado emitido por la UNT dice que ella está centrada exclusivamente en el sistema de inyección de combustible.

"En una situación de campo de batalla, los tipos de combustible disponibles para los drones pueden ser inconsistentes, lo que provoca una falta de eficiencia y un mayor desgaste”, dijo.

Desde que comenzó la universidad, Kelly Jacques, quería usar sus talentos de ingeniería para minimizar la presencia de soldados en el campo de batalla. Y ahora, gracias a una beca del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ella está teniendo su oportunidad.

"Conozco personas en el ejército que arriesgan sus vidas todos los días y siempre he sentido que debería devolver algo para ayudarlos", explicó Jacques.

Por eso, añadió, “estoy interesado en la investigación que se centra en mejorar la confiabilidad de los drones para su uso en aplicaciones militares. Creo que cuantos más drones usemos, menos soldados estarán en el campo de batalla. Quiero proteger a las personas ".

Jacques se graduó recientemente de la Facultad de Ingeniería de UNT con una licenciatura en Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Ella recibió en 2020 la beca SMART (Ciencia, Matemáticas e Investigación para la Transformación) del Departamento de Defensa que cubrirá el costo de la matrícula, los libros y los gastos de manutención mientras realiza su doctorado.

PUBLICIDAD

También participará en pasantías de verano en las instalaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y al graduarse, será contratada como empleada del Departamento de Defensa.

Jacques se especializa en el campo de la tribología, el estudio de la fricción, desgaste, lubricación y diseño de rodamientos.

A lo largo de su carrera ha llevado a cabo investigaciones sobre el desarrollo de recubrimientos protectores que pueden incorporarse a la mecánica interna del sistema de inyección de combustible en drones para reducir la fricción en el sistema, especialmente cuando se utiliza un combustible de menor calidad.

Te puede interesar: