DALLAS, Texas. - Desde este lunes 21 de septiembre la mayoría de los negocios, incluyendo los restaurantes, podrán abrir a 75% de su capacidad. Una medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, en el camino a la reactivación económica del Estado.
Estos son los negocios que funcionarán al 75% de su capacidad desde este lunes en Texas
Tiendas, restaurantes, oficinas, fábricas, museos, bibliotecas y los gimnasios ya cuentan con la autorización para ampliar su atención en medio de la pandemia, tal como lo anunció hace unos días el gobernador Greg Abbott.

Las tiendas, restaurantes, oficinas, fábricas, museos, bibliotecas y gimnasios se encuentran dentro de ese grupo que podrá ampliar su capacidad. Mientras que los servicios religiosos, gobiernos locales, guarderías, campamentos juveniles, deportes y autocines o auto conciertos podrán hacerlo en su máxima capacidad.
Los salones de belleza y lugares de masajes también pueden operar a cupo completo siempre y cuando exista suficiente distancia social entre los clientes. Las operaciones médicas selectivas podrán realizarse nuevamente, los parques de diversiones permanecerán operando al 50 por ciento, mientras que los bares no fueron incluidos en la lista de reapertura.
Greg Abbott hizo el anuncio la semana pasada bajo el argumento que se ha visto una reducción en las hospitalizaciones en algunas áreas del Estado como el norte de Texas.
Especialistas en la salud recuerdan que esta reapertura e incremento en clientela no significa dejar atrás las medidas de prevención que ya conocemos, como lavarse las manos y el uso de la mascarilla, sobre todo ahora que habrá más personas en los locales.
“Es simplemente un acto de conciencia social. Hay que tomar un descanso (en el uso de mascarilla) lejos de áreas donde hay otras personas. Pero si vamos a estar en relativa cercanía a otras personas hay que protegernos y hay que proteger a los demás,” dijo el doctor Manuel Dominguez del hospital Parkland, en Dallas.
El gobernador de Texas anunció que estará pendiente del número de contagios y hospitalizaciones pues, de incrementarse, podría dar marcha atrás a esta decisión, como lo hiciera el mes de junio pasado.
Te puede interesar:







