Un proyecto de restauración multimillonario trae aires de esperanza de trabajo, para la economía local en Mineral Wells.
Raquel Amparo, Univision.
PUBLICIDAD
2/6
El Hotel/SPA Baker, definido como un lugar místico y mágico ubicado en el corazón de
Mineral Wells que por casi medio siglo ha permanecido ahí, imponente, erguido, abandonado por casi medio siglo, pero ahora bajo nuevos planes, como parte de un ambicioso y multimillonario proceso de restauración.
Raquel Amparo, Univision.
PUBLICIDAD
3/6
Está ubicado en la esquina de las calles N.E. First Avenue y N.E. First Street, en el corazón de
Mineral Wells, en la ciudad de Palo Pinto, Condado Parker, en Texas. Un imponente edificio de catorce pisos que salta a la vista por los vestigios del paso del tiempo, tras permanecer abandonado por 47 largos años.
Raquel Amparo, Univision.
PUBLICIDAD
4/6
Fue construido en el año de 1929 por el agnate:Theodore Brasher Baker; Tuvo su auge turístico en la década de los 30´s, después durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Fort Wolters se convirtió en una de las bases de infantería más grandes en el país, se destapó la actividad comercial y la ciudad junto al hotel adquirieron gran popularidad.
Raquel Amparo, Univision.
PUBLICIDAD
5/6
A finales de la década de los 60, Mineral Wells tuvo su declive y el resort terminó cerrando en el año de 1972.
Después de 47 años de abandono, Laird Fairchild & Chad Patton, firma desarrolladora con base en Southlake, Texas, anunció el año pasado la compra del hotel y el inicio de su restauración de 63 millones de dólares.
Raquel Amparo, Univision.
PUBLICIDAD
6/6
A lo largo de su historia el Hotel Baker ha sido remodelado y restaurado en varias ocasiones, hasta su cierre. Actualmente está conformado por 157 habitaciones. Se espera que este Hotel Resort sea inaugurado en el año 2022, pero los visitantes podrán disfrutar del SPA a principios del año 2024, cuando quede completada la obra.