Estas son algunas de las medidas que se aplicarán en los autobuses del Distrito Escolar de McKinney ISD

McKinney ISD aseguró que no es seguro que el distanciamiento social se aplique en los vehículos debido a la gran cantidad de menores, algo que generó críticas por parte de la comunidad estudiantil.

Daniel Tuccio 's profile picture
Por:
Daniel Tuccio
Video Con mascarilla, pero sin garantía de distanciamiento: las medidas que se aplicarán en buses del McKinney ISD

MCKINNEY, Texas. - A horas del inicio de clases presenciales, El Distrito Escolar de McKinney anunció en un comunicado que “el distanciamiento social en sus autobuses no será posible debido al volumen de pasajeros.” Es más, recomendaron a los padres de familia a que “consideren otras opciones de transporte.”

Las clases en persona iniciarán el 3 de septiembre y, según números del distrito escolar, el 65.93% de padres de familia decidieron enviar a sus hijos a las aulas de clase pese a la pandemia.

PUBLICIDAD

Las autoridades educativas dieron a conocer su protocolo de seguridad para abordar los autobuses escolares. El uso de mascarilla será obligatorio antes de subir a uno y, de no tener una puesta, se sancionará al estudiante y hasta es posible que se cancele el servicio de transporte escolar.

Asimismo, los niños deberán guardar distanciamiento social en las paradas escolares.

Los choferes tendrán que medirse la temperatura al llegar a trabajar y deberán de usar la mascarilla todo el tiempo, aunque se les permitirá bajárselas mientras conducen si se les dificulta la vista.

Los autobuses serán desinfectados después de cada ruta y recomendaron que los estudiantes aborden de atrás hacia adelante y desembarquen de manera contraria.

El distrito escolar de McKinney no quiso comentar sobre estas nuevas normas.

Te puede interesar:

Video Decenas de padres de familia en McKinney piden que el año escolar comience en las aulas de clase