null: nullpx
Crímenes

Esposa de un reconocido pianista podrá ser enjuiciada por asfixiar a sus hijas en Texas

Sofya Tsygankova, expareja del músico Vadym Kholodenko, pasó una larga temporada en un centro de asistencia mental, pero a finales de mayo retornó a la cárcel del condado. Se determinó que está en facultad de enfrentar un proceso judicial por la muerta de sus niñas de 1 y 5 años.
8 Jun 2017 – 6:01 PM EDT

DALLAS, Texas. - Cuando los oficiales llegaron a la residencia del reconocido músico Vadym Kholodenko, encontraron a su esposa cubierta de sangre, arrodillada en la entrada de la habitación principal.

Sofya Tsygankova se balanceaba como un péndulo, hacia delante y hacia atrás. Emitía ruidos incomprensibles, de acuerdo a documentos judiciales.


La mujer sería poco después acusada de asesinar a las dos hijas de la pareja ese 17 de marzo del 2016. Michaela, de 5 años de edad, fue hallada en el cuarto cerca de su madre. Estaba acostada en la cama boca arriba, su piel de color cenizo. A Nika, de un año, la encontraron en otra habitación, también sin pulso.

Tsygankova, quien tenía una herida en su brazo y en su pecho, pasó meses en un centro de salud mental. Desde finales de mayo, la mujer está de regreso en la cárcel del condado de Tarrant, pues se determinó que tiene las facultades mentales para ser enjuiciada, reportó el jueves el Star-Telegram.

La mujer de 33 años enfrenta dos cargos de asesinato capital de un menor de 10 años. Las autoridades sostienen que asfixió a Michaela y Nika, probablemente con almohadas. El año pasado, se declaró no culpable.

Varios médicos la evaluaron luego de su arresto y determinaron que no tenía la competencia para encarar un proceso judicial, según le dijo su abogada al diario de Fort Worth en aquel momento.

Pero el 18 de mayo, luego de que el hospital estatal North Texas enviará una evaluación, el juez de distrito, Rubén González, el mismo que la había enviado a la institución, emitió una orden para que Tsygankova volviera a la cárcel.

El Star Telegram señala que ese informe médico no está disponible al público y aún se desconoce la fecha del juicio.


Kholodenko, oriundo de Ucrania, ganó en el 2013 la competencia internacional de piano Van Cliburn, que se realiza en Fort Worth cada cuatro años. Luego de su triunfo, se mudó con su familia al norte de Texas.

La pareja estaba separada antes de la muerte de las niñas. De acuerdo al affidávit, Tsygankova había tenido problemas psicológicos en el pasado e incluso visitó un centro de salud mental el día antes de la tragedia.


En fotos: Sobrevivientes de una masacre en la guerra civil de El Salvador esperan justicia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés