FORT WORTH, Texas. - Para María Gómez, quien pidió al equipo de Noticias 23 usar un nombre ficticio para protegerla, es importante estar presente en la clase virtual de su hijo de 5 años o revisar después el video, cuando tiene tiempo.
Escuela en Fort Worth asegura haber presentado una queja ante el CPS por video con escena incomoda durante una clase virtual
Una madre dice que decidió revisar el video de la clase de su hijo de 5 años cuando notó que detrás de otro estudiante había un individuo sin camisa. El video parece ser un claro ejemplo de qué tan expuesta queda la privacidad de cada familia en esta era de clases en línea. (Imagen de archivo).

La noche del jueves 13 de agosto hizo exactamente eso, pero lo que vio no le gustó.
“Estaba un hombre sin playera detrás del estudiante que estaba frente a la cámara. Ese hombre salió con las manos metidas por el pantalón y no precisamente en la bolsa”, dijo describiendo el video que hizo llegar a Noticias 23.
Esa misma noche, María envió un correo electrónico a la maestra de su hijo, en el que le explicó que, aunque esa persona pudo no estar haciendo nada malo, la escena causo incomodidad a su familia.
Su hijo asiste a la escuela Chapter "IDEA Edgecliff", en el condado Tarrant, en la que 1,980 alumnos reciben ahora clases virtuales debido a la pandemia.
Su directora ejecutiva, Ana Martínez Shropshire, nos dijo que revisaron la queja, tal como lo ordena el código de familia de Texas y agregó que “tenemos la responsabilidad legal de comunicar ese reporte al departamento de CPS, ese reporte se ha hecho con esta agencia y está bajo investigación ya”.
Sin embargo, la agencia de protección al menor nos dijo por email que, debido a limitaciones legales, no podían confirmar haber recibido ese reporte.
Noticias 23 consultó al departamento de la policía de Fort Worth y nos dijeron que no encontraron causa aparente para investigar el video, que su contenido tiene más bien que ver con un asunto de integridad.
Daniel Segura, portavoz se ese departamento dijo que, “lo que quizá y posiblemente se ve mal para unas personas, para otras es común y típico, entonces entramos en un área también de moralidad”.
Con el nuevo modelo virtual, cada casa es ahora un salón de clases, pero controlar lo que sucede en ellas para asegurar un ambiente idóneo de enseñanza no es fácil.
Martínez reconoce que eso es un reto sumamente grande y un reto que ningún distrito escolar en nuestro país ha tenido antes.
Por eso las reglas que antes aplicaban en la escuela física, ahora aplican también a la escuela en línea.
“Nosotros comunicamos a todas nuestras familias que hay ciertas expectativas relacionadas al ambiente educativo que se tiene que crear hoy en el hogar, y que anteriormente no eran necesarias”, señaló.
Por eso, el 19 de agosto, la escuela envió una comunicación a los padres en la que indicaba que el área de trabajo de cada estudiante debe ser tratada como un salón de clases y que los padres deben abstenerse de usar frases vulgares y vestirse apropiadamente al aparecer en cámara.
Martínez dijo también que la directiva de IDEA se reunió con cada uno de los involucrados para hablar sobre lo ocurrido y recalcó la importancia de que cada estudiante cuente con un área en casa libre de distracciones y que invite a la concentración y participación en clases.
Te puede interesar:



















