DALLAS, Texas. - El 75% de los pacientes por Coronavirus del Hospital Parkland de Dallas son hispanos, y Perla Sánchez atiende a muchos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde está trabajando desde marzo.
“Es triste ver todas las camas llenas de mi gente latina”: enfermera del Hospital Parkland en Dallas
Perla Sánchez, enfermera del Hospital Parkland en Dallas, hace un llamado a la comunidad hispana para que no baje la guardia frente al coronavirus, pues día a día ve personas morir.

“Es muy triste ver cómo volteo a un lado, volteo a otro y todas las camas están llenas de mi comunidad, de mi gente latina”, lamenta Perla, quien espera que su testimonio aliente a los hispanos a tomar más precauciones.
En esta unidad ella trabaja con pacientes que están posiblemente en la etapa terminal de la enfermedad y explica que lo más duro es ver a su comunidad resistir al virus sin su familia: “Nos toca a nosotros ser los que le agarran la mano, los últimos que están con ello en los últimos momentos”, dice.
El Doctor Carlos Girod, jefe de Pulmonología del Hospital Parkland, con más de 30 años de experiencia, le sorprende cómo el virus ha afectado a los hispanos: “No había visto un patrón de una enfermedad viral, ya sea la influenza u otros virus, cómo este en pacientes hispanos, explica.
No descarta una razón genética, sin embargo, las principales razones serian que la gran mayoría de los hispanos: “Me ha tocado ver tantos casos donde el papá, el abuelo, el hijo, fallecen, todos fallecen porque todos tuvieron el virus”, alerta Perla, quien espera que sus palabras llamen la atención de la comunidad.
En el condado Dallas los hispanos lideran el número de fallecimientos por coronavirus: “Esta enfermedad afecta el pulmón como algo que yo no había visto anteriormente”, explica el Dr. Girod quien además señala que el Coronavirus causa problemas de vascularidad y también causa mucho daño al interior de la mucosa del pulmón, lo trata de desintegrar, y causa que el oxígeno no entre a la sangre.
Por ello el llamado de ambos es seguir usando mascarillas, guardando la distancia social y lavándose las manos. El médico también recomienda mantener bajo control la diabetes y la presión, además de mantener un peso ideal para evitar complicaciones.
A las personas de edad más avanzada lea recomienda, que además de sudar tapabocas, usen lentes o una visera que les cubra los ojos, para evitar contagios por esta vía.
Te puede interesar:









