De acuerdo con esta ley de protección al consumidor es ilegal aumentar los precios en productos como: gasolina, comida, medicina, hospedaje, material o herramientas de construcción, esto luego de que el gobernador del estado o el presidente del país hayan anunciado una declaración por desastre por el coronavirus.
Es ilegal manipular los precios de los productos aseguran las autoridades
La oficina del fiscal general de Texas tiene la autoridad de enjuiciar a cualquier negocio que manipule los precios de sus productos luego de que se declaró estado de desastre.


Recuerde que el aumento de precio no siempre se trata de que los dueños de los negocios están manipulando los precios ya que los negocios pueden determinar el precio de sus productos.
Pero, si los negocios aumentan sus precios luego de haberse dado a conocer la declaración de desastre y esta acción les da la oportunidad de tomar ventaja entonces debe denunciarla.
Tenga esta información antes de llenar la denuncia:
-Nombre de negocio o persona que quiere denunciar
-La dirección completa del negocio/persona (incluya el código postal)
-Una descripción detallada de su denuncia
-Explique cómo es que se dio cuenta de la acción ilegal
-Día de la transacción y la cantidad
-Información del contrato (si esto aplica) con detalles de los pagos
-Información de cómo trató de resolver el problema, trate de tener los nombres de las personas con las que habló
Las denuncias son públicas y la aplicación está en español. También pueden hacer la denuncia por correo.
Para realizar una denuncia con el fiscal general del estado puede ingresar a esta página web: https://www.texasattorneygeneral.gov/consumer-protection/file-consumer-complaint
