Encuentran a dos menores enjaulados en una casa del Condado Wise

Autoridades también hallaron a otros menores en condiciones infrahumanas.

Andrew Fabila de 24 años y Paige Harkings de 24 años enfrentan cargos criminales por poner en peligro a un menor.
<br>
Andrew Fabila de 24 años y Paige Harkings de 24 años enfrentan cargos criminales por poner en peligro a un menor.
Imagen La Oficina del Alguacil del Condado de Wise

La Oficina del Alguacil del Condado de Wise investiga un posible caso de abuso infantil después de que una llamada por disturbio familiar resultó en el descubrimiento de dos niños pequeños encerrados en una perrera y otros que lucían desnutridos.

PUBLICIDAD

La información fue provista por WCMessenger.com en la que también se señala que el propio alguacil encontró a varios niños viviendo en aparentes condiciones infrahumanas. Los padres fueron arrestados.

Según el alguacil Lane Akin los oficiales llegaron a una casa en County Road 4930 entre Newark y Rhome alrededor de las 7:20 de la mañana del martes 12 de febrero de 2019 y encontraron a un hombre y una mujer identificados como Andrew Fabila y Paige Harkings, ambos de 24 años.

El hombre presentaba cortaduras en la cara. Mientras hablaba con ambos sobre la posible situación de violencia familiar, el diputado escuchó a los niños adentro.

Una vez dentro de la casa, el agente localizó a los niños de 5, 4, 3 y 1 años y los dos niños mayores estaban encerrados en una perrera, según detalla WCMessenger.com.

Akin dijo que dos estaban en una jaula cerrada alrededor de 3 por 3 pies (0.9 por 0.9 metros) que estaba en un edificio anexo. Los otros dos niños estaban en la casa, según un reporte de AP.

"Los otros parecían desnutridos, cubiertos de orina y heces", dijo Akin. "Había comida en la casa, pero estaba encerrada donde los niños no podían conseguirla", se informó.

Los niños fueron trasladados por la unidad Wise County EMS (Encargados de atención crítica y transferencia) hacia el Cook Children 's Hospital en Fort Worth para su evaluación.

El hombre también fue llevado al hospital por sus heridas en la cara mientras la mujer fue detenida por un cargo de violencia familiar.

Akin dijo que tanto el hombre como la mujer han sido acusados de cuatro cargos de poner en peligro a un niño detalla WCMessenger.com.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: