null: nullpx
Tráfico de Personas

Encarcelan a mujer latina bajo cargos de tráfico de menores

Según declaraciones, la mujer amenazaba y obligaba a los menores a realizar labores para luego quitarles el dinero.
1 Ago 2019 – 12:50 PM EDT

Una mujer mexicana se encuentra encarcelada por dos cargos de trata con menores a quienes presuntamente amenazaba e intimidaba para obligarlos a realizar trabajo forzado a cambio de comida y vivienda.

La mujer fue identificada como Hilda García Gerónimo, de 42 años, a quien se le impuso una fianza de $10,000 y actualmente se encuentra en la cárcel de Dallas.

Autoridades identificaron los cargos el pasado 23 de julio de 2019, cuando agentes de la policía de Dallas fueron enviados al Hospital de Niños ubicado en el 1935 Dr. de Dallas, Texas para investigar un caso de posible abuso sexual sobre un menor.

Resulta que una niña, de 15 años, había sido dada de alta del hospital y luego fue llevada a la sede de la policía de Dallas para ser entrevistada. Ante las autoridades la menor declaró que se mudó a vivir con Hilda García Gerónimo, desde aproximadamente el pasado 3 de julio de 2019. La menor contó que vivía bajo la condición de realizar trabajos de limpieza y pintura en distintos lugares y que luego García le quitaba el dinero para pagar el alquiler y comida. La niña declaró además que el patrón se inició desde que se mudó con García, según se desprende del afidávit de la policía a la cual Noticias 23 obtuvo copia.

En entrevista con el detective J. Ortiz-Vives se desprendió además que otro menor, de 13 años y de nacionalidad hondureña declaró que también vivía en la casa a cargo de García bajo prácticamente las mismas condiciones. En este caso el menor indicó que tenía que limpiar alfombras en varios lugares de la zona de 3 a 4 días a la semana. El niño indicó además que temía por García quien presuntamente lo amenazaba con dejarlos sin casa y sin dinero si le avisaban a la policía.

El informe señala que durante la declaración el niño comenzó a llorar y sus manos y piernas temblaban. El menor declaró además que decidió hablar con las autoridades porque sentía que estaba en una mala situación y necesitaba ayuda.

Ante estas declaraciones se procedió con el arresto de Hilda García Gerónimo, el pasado 24 de julio de 2019.

A continuación copia de la afidávit legal:


Más contenido de tu interés