EULESS, Texas.- En autos deportivos, algunos con placas de papel, un grupo de encapuchados fueron captados haciendo piruetas clandestinas ante los teléfonos celulares de entre 50 y 75 personas, la mayoría jóvenes.
Captan en video a encapuchados haciendo piruetas ilegales en Euless
El Departamento de Euless busca a los encapuchados que estuvieron haciendo piruetas clandestinas entre las calles Midway y Main en Euless. Las autoridades dicen que el video fue captado la madrugada del lunes 14 de junio y estiman que había entre 50 y 75 espectadores, la mayoría eran jóvenes.
El Departamento de Policía de Euless busca a los encapuchados que salen en estos videos haciendo piruetas. El video fue captado la madrugada del lunes 14 de junio en las calles Midway y Main en Euless.
Morad Tejanni, mánager de un negocio cercano a donde fueron las piruetas ilegales, cuenta que esa noche vio a muchos jóvenes llegar en autos deportivos.
Dijo que de repente los escuchó hacer ruidos en los vehículos deportivos y que el descontrol se apodero de las calles.
Además, se observa a algunos de los pasajeros saliendo del quemacocos y de la ventana mientras el auto está en movimiento dando vueltas y rayando el pavimento.
Tras varias piruetas y alboroto, se escuchan sirenas de patrullas de fondo y luego los conductores y espectadores corren y huyen.
El Departamento de Policía de Euless informó la mañana del viernes que no hubo arrestos y que si alguien tiene información que lleve a detenciones puede denunciar al Detective Lapenna al teléfono 817 - 240 - 5313.
“Hemos puesto cámaras”: la estrategia de la Policía de Fort Worth para detener las carreras y piruetas ilegales
Las carreras clandestinas suelen atemorizar a los residentes porque podrían terminar en incidentes o hasta balaceras.
Por ejemplo, en marzo pasado un televidente captó una carrera clandestina bajo un túnel vehicular en la carretera Rogers en el Centro de Dallas.
En ese entonces, Jaime Castro, vicepresidente del sindicato de la policía, dijo que quienes participan en estos actos ilegales pueden ser multados y se les puede confiscar su automóvil.
Los Departamentos de Policía de Dallas y Fort Worth han implementado planes para frenar las carreras y piruetas clandestinas.
“Hemos puesto muchas cámaras en muchos lugares donde quieren hacer sus carreras y por eso se van a otro lado”, dijo Wood.
Cinthya Wood, oficial de policía de Fort Worth, dijo que la denuncia de la comunidad es crucial para detener las carreras ilegales, aunque también han optado por otras estrategias.
Y hace un mes, la Policía de Lake Worth también advirtió que levantarán multas y hasta arrestos a quienes manejen de forma agresiva u organicen carreras clandestinas.
Estas son las sanciones en Texas a quienes sean espectadores o conductores de piruetas clandestinas
La ley de Texas castiga estas carreras callejeras hasta con prisión de 10 años para los conductores. Las multas podrían ser de hasta 4 mil dólares.
Y si, por ejemplo, uno de los hijos usa el auto de sus padres para jugar en carreras ilegales, el propietario es citado y el menor puede ir a prisión, advirtió Wood.
Si tú sospechas que tu hijo podría estar usando tu auto para carreras callejeras debes revisar el desgaste de las llantas.
Según la oficial los jóvenes buscan sitios como calles amplias y lugares casi solos para evitar que algo obstruya con sus carreras y piruetas.





