¿Te imaginas vivir con un tigre o un canguro en Texas? Es más común de lo que te imaginas

Leyes estatales permiten tener como mascotas a ciertos tipos de animales exóticos como; lémures, víboras, osos perezosos, caimanes, canguros y hasta tigres. Solo debes sacar el permiso respectivo, según el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Texas.

ANDREA REGA 's profile picture
Por:
ANDREA REGA
Video ¿Qué tan común es que se tengan animales exóticos como mascotas en Texas?

GRAND PRAIRIE, Texas. - Es normal verlos en los zoológicos, pero enterarse que tiene como vecino a una víbora, una tarántula o cualquier otro animal exótico, no debería sorprenderlo si vive en Texas.

La tenencia personal de este tipo de animales en nuestro estado es más común de lo que imaginamos.

PUBLICIDAD

Luisa Potenza es dueña de una tienda de animales exóticos en la ciudad de Arlington y nos dice que a su negocio va mucha gente a comprar alimentos para reptiles, como las serpientes. Ellas son muy populares. “De los animales que más vendo están los erizos y de segundo serían las tarántulas”, indicó.

Pero la lista de animales exóticos que pueden estar viviendo al lado de tu casa aquí en Texas va mucho mas allá.

Según el Departamento de Parques y Vida Salvaje, en Texas puedes tener lémures, perezas u osos perezosos, chigüires, canguros, caimanes y tigres siempre y cuando tengas el permiso respectivo de parte del estado y, en el caso del tigre, demuestres que cuentas con los fondos suficientes para mantenerlo.

Texas también emite permisos para tener como mascota a víboras venenosas como la cobra africana que escapó el marte de una casa en la ciudad de Grand Prairie.

Pero hay códigos municipales que limitan poseer este tipo de animales.

Las ordenanzas de Grand Prairie, por ejemplo, prohíben tener cualquier serpiente que oprima como las boas y anacondas.

Usted tiene que prepararse para tener un animal exótico.

Primero vea si es permitido porque cada ciudad tiene reglas o códigos municipales diferentes.

Esto hizo Luisa antes de comprar su lémur, pero dice que aplica para muchos casos: “primero tendrías que buscar toda la información que puedas sobre el cuidado que ameritan porque es como tener un bebé por los próximos 30 años, o sea tienes que cambiarle el pañal, darle de comer. Dependiendo donde vivas, tienes que tener una jaula afuera y un sitio donde pueda quedarse adentro. Ellos no aceptan a más personas del núcleo familiar”.

PUBLICIDAD

Por eso sería complicado hacer una fiesta en casa teniendo como mascota a un tigre, por ejemplo.

Además, toma en cuenta que está prohibido que estos animales salgan de Texas. “¿Quién te lo va a cuidar cuando te vayas de viaje a otro estado o país? o sea, son cosas que tienes que pensar”, dijo Luisa.

También debes considerar que no todos los veterinarios ven a este tipo de animales. El que controla la salud del lémur de Luisa le queda a una hora de manejo. “Son cosas que tu tienes que pensar antes de agregar un animal exótico en tu vida”, dijo.

Mantenerlos puede llegar a ser costoso, sacar el permiso para que vivan contigo puede ser que no. Obtener uno es fácil, se tramitan en línea en el sitio del Departamento Estatal de Parques y Vida Salvaje y pueden costar tan poco como 20 dólares.

Es tan común la adopción de víboras aquí en el norte de Texas que en Arlington se celebra una de las exposiciones más grandes de serpientes exóticas del país. Será en octubre.

Video Escapa serpiente venenosa de una casa en Grand Prairie, Texas; autoridades tratan de ubicarla

Te puede interesar: