Dallas, Texas. - Durante estas últimas semanas del coronavirus millones de personas han perdido sus empleos, sin embargo, hay empresas que se han reinventado para salir adelante y proteger a sus colaboradores.
Empresario hispano se reinventa en medio de la pandemia del coronavirus
A través de su empresa de carpas lucha por sacar adelante su negocio y así ayudar a otras personas con sus empleos.

Es el caso de Wilmer Lozano de la compañía Leverage One Events & Tents Rental, una empresa del Metroplex que pone carpas para diferentes eventos.
Al llegar la pandemia al norte de Texas este empresario hispano tuvo que parar de repente sus actividades y dar marcha atrás a muchos de sus proyectos, sin embargo, supo cómo aprovechar la oportunidad.
Su compañía de carpas solía dar servicio a eventos deportivos, convenciones y fiestas de todos los tamaños, incluso un día antes de la orden ejecutiva estatal de quedarse en casa le cancelaron todo lo que tenía preparado para la famosa carrera de autos Nascar en Fort Worth.
“Tuve que darles la noticia a todos mis empleados de lo que estaba pasando y evidentemente ellos me apoyaron me dieron muchas ganas, tú siempre buscas la forma de cómo darle la vuelta, vamos a salir adelante, fue mucha motivación, claro nos asustamos porque nos íbamos a quedar sin trabajo”, dijo el empresario.
Se quedaron sin trabajo, pero solo por unas horas porque su suerte cambió muy pronto.
“Al otro día, comento a Noticias 23, nos llamaron de la ciudad de Dallas y me explicaron cuáles eran los proyectos para todo lo que son los testing center”.
De inmediato, sin esperar a que saliera el sol comenzaron a armar las carpas para los centros en donde se hacen las pruebas para detectar el coronavirus.
“Tuvimos que hacer la instalación de noche sin luz”, comento Lozano muy entusiasmado.
De repente todas sus actividades se vieron envueltas en torno a la prevención del coronavirus, pues junto con su equipo instalaron las carpas en el American Airlines Center, en el Ellis Davis House y en el Hospital Parkland, pero también en otros lugares, públicos y privados.
“También estamos trabajando con otras compañías pequeñas que están pidiendo carpas, restaurantes nos están pidiendo poner unas carpas para cuando van al ‘drive thru’ para que la gente vaya a buscar la comida”.
Empresas privadas le han llamado para colocar sus carpas a la entrada de los edificios como un primer filtro sanitario para que empleados y clientes usen gel desinfectante y les tomen la temperatura.
Actualmente tiene 6 trabajadores de planta. Al principio tuvo que dejar ir a otros 6 colaboradores, pero conforme ha crecido la demanda de carpas, ha recontratado a algunos de ellos y él cree que pronto tendrán que ser por lo menos 20 las personas que laboren en su compañía.
Te puede interesar:









