GARLAND, Texas. – Elizabeth Gutiérrez llamó a Noticias 23 para denunciar la desaparición de su hija Emily, de 16 años, desde hace tres días atrás.
Tras reportaje en Noticias 23, hallan a Emily una menor reportada como desaparecida en Garland
El reportaje sobre la desaparición de Emily salió al aire en el noticiero de las 10:00pm, luego un televidente se comunicó con David Urías, periodista de Noticias 23, para decirle que creía haber visto a la joven. El reportero acudió al sitio a verificar si se trataba de Emily y la menor fue hallada a salvo y devuelta a casa con su madre.
Su historia fue llevada por el periodista David Urías en Noticias 23, a las 10:00 pm, tras la cobertura, una persona llamó al reportero y dijo que había visto a Emily.
El periodista se dirigió al punto, una gasolinera en Garland, y estaba Emily con sus cosas y un hombre que supuestamente le había ofrecido llevarla a un sitio.
En ese momento, David Urías llegó y evitó que la joven se fuera con el desconocido.
David Urías: Emily, Tú mamá te está buscando.
Emily: ¿Qué?
David Urías: Tú mamá te está buscando. ¿Quieres ir con ella?
Emily: Sí
En 10 minutos, Elizabeth Gutiérrez y su hija Emily estaban juntas y abrazadas, tras pasar tres días separadas.
Un historial de drogas que preocupaba a la mamá de Emily
Emily y su familia están en una lucha constante porque ella deje las drogas. Ella huyó de su casa el 6 de febrero durante la madrugada y desde ese día su mamá estaba desesperada por no hallarla.
“Sólo espero que esté bien y que regrese lo antes posible”, decía antes de encontrarla.
“Yo sé que a lo mejor no le gustaban las reglas de aquí o no sé pero nada más quiero saber que está bien”.
Ana Rodríguez, psicóloga, recomienda que las adiciones sean tratadas como una enfermedad y dice que es complicado para las personas salir o dejar las drogas sin ayuda.
“Las adicciones hacen que la persona en contra de voluntad necesite estas drogas, a veces creemos que no tienen voluntad o débiles sin entender que las adicciones son una enfermedad y hay que tratarlas como tal”, dice la especialista.
Si tus hijos están pasando por una dependencia a las drogas, puedes llamar al 1-800-662-4357 donde te pueden atender en español y recibir información sobre los programas de ayuda en su ciudad.










