null: nullpx
Coronavirus

El temor a infectarse de coronavirus lleva al riesgo de envenenamiento al interior de hogares

CDC advierte sobre aumento en la exposición a limpiadores y desinfectantes entre menores de edad.


27 Abr 2020 – 01:00 PM EDT

DALLAS, Texas. - Con la permanencia de muchas familias en sus hogares y como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus se ha registrado un incremento en el uso de productos de limpieza y desinfectantes para mantenernos, limpios, protegidos contra algún posible contagio.

Sin embargo, esto ha representado otro riesgo, sobre todo en familias donde viven menores de edad, ya que también está generando un incremento en la exposición a ciertos químicos, lo que ha aumentado también el número de reportes y llamadas a los centros contra envenenamientos en todo el país.

Los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades indican que desde principios de marzo de este año los centros contra envenenamientos del país reportan llamadas diarias.


Informaron que en el primer trimestre de este año, recibieron 45,550 llamadas relacionadas con exposiciones a limpiadores (28,158) y desinfectantes (17,392), un aumento general del 20.4%; Los niños de cinco años y menores presentan el mayor número de casos.

Una tendencia que también confirma el departamento de envenenamiento del hospital Parkland, en Dallas; Reporta un aumento significativo en el número de llamadas sobre exposición a: cloro, desinfectantes, limpiadores y tratamientos entre el primero de marzo y el 24 de abril de este año.

El mayor número está vinculado al cloro con 839 llamadas, ethanol 517, en el caso de los desinfectantes de manos 394 reportes y otro tipo de desinfectante: 187, en la mayoría entre niños de cinco años o menos, por ingestión.

Como parte de este reporte destaca que la mayoría de los casos fueron sin intenciones o por el mal uso que le dieron al producto de limpieza.

El Hospital Parkland recomienda al público que ningún producto de limpieza o desinfectante no debe de ser inhalado, ingerido o inyectado o de alguna otra manera que contraindique la etiqueta sobre su uso.

Aclaran que no son vacunas drogas o productos aprobados como tratamiento para prevenir o contra el coronavirus.

Si usted tiene preguntas relacionadas con un producto de limpieza, puede llamar a los Centros de Envenenamiento del Norte de Texas al: 1-800-222-1222.

Operan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Existen 55 centros similares en todo el país con ayuda profesional gratuita, así como manejo de información médica relacionadas con exposiciones a envenenamiento, químicos, drogas y medicamentos.

Más información actualizada en: https://www.poisoncontrol.org/home/


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés