El proyecto del 'Tren Bala' que conectaría a Dallas y Houston
En enero del 2017, la legislatura texana iniciará sesiones y en su agnda estará aprobar o rechazar este gran proyecto, porque aunque muchos piden se haga realidad, muchos no lo quieren.
Texas podría ser de las únicas ciudades en el planeta en tener un 'Tren Bala' que conectará a Dallas y Houston en tan sólo 90 minutos de viaje.
Texas Central
PUBLICIDAD
2/11
El tren de alta velocidad recorrá 240 millas entre ambas ciudades, sin embargo aún no se ha definido si la vía estará paralela a la carretera interestatal 35.
Texas Central
PUBLICIDAD
3/11
El tren que será eléctrico, atenderá una demanda de 50 mil pasajeros que actualmente transitan a la semana entre Dallas y Houston, y que lo hacen por avión, autos o autobús.
Texas Central
PUBLICIDAD
4/11
De hacerse realidad, los viajes saldrán cada 30 minutos en ''hora pico'' y cada hora en horas de tránsito lento. Además el tren dispondrá de todas las comodidades.
Texas Central
PUBLICIDAD
5/11
Según Texas Central, el tren será de la misma empresa que administra el famoso tren bala en Japón desde hace varias décadas, tendrá un impacto ecológico mínimo, tanto en su construcción como en su operación.
Texas Central
PUBLICIDAD
6/11
En Dallas, la estación estaría ubicada a un lado del Río Trinity, cerca del cruce de la Interestatal 30 y el 35.
Texas Central
PUBLICIDAD
7/11
En Houston, la estación estaría ubicada en el área donde convergen el US Highway 290, Katy Freeway, Highway 90/I-10 y North Post Oak Rd.
Texas Central
PUBLICIDAD
8/11
Pero el asunto de al aprobación de su construcción estará a cargo de la legislatura texana que inicia sesión en enero del 2017, luego que la oficina de transporte federal dictaminara que es el estado de Texas quien tiene la jurisdicción.
Texas Central
PUBLICIDAD
9/11
Pero hay un grupo opositor que está en contra del proyecto. Los propietarios de las zonas rurales por las que pasará el tren argumentan que la vibración y el ruido de este tren los afectará.
Texas Central
PUBLICIDAD
10/11
La discusión entre los legisladores se centrará también en la término 'dominio eminente' que ha permitido que las empresas ferroviarias entren con autoridad del estado a construir las vías. Pero la empresa Texas Central dice que no es necesario hacer uso del término porque han estado negociando con los propitarios de tierras.
Texas Central
PUBLICIDAD
11/11
El costo de la inversión privada será de 10 mil millones de dólares y creará 50 mil empleos durante su construcción, mil empleos directos y 4 mil indirectos una vez que inicie operaciones.