PLANO, Texas. - Aumentan el número de reportes de contagios y hospitalizaciones de coronavirus, como parte de los efectos que dejaron las celebraciones del pasado fin del año, lo que ha llevado a algunos hospitales locales a adoptar medidas drásticas para expandir y agilizar la atención médica a pacientes que arriban a las salas de emergencia.
El incremento en las hospitalizaciones por coronavirus, orilla a un hospital en DFW a adoptar medidas emergentes
Para expandir su capacidad y atención despliega tiendas de campaña de emergencia para la recepción de pacientes que no están contagiados con el coronavirus.
Tal es el caso del Texas Health Presbyterian Hospital de Plano, el cual habilitó tiendas de campaña de emergencia en su recepción, para expandir la capacidad de proveer atención médica a pacientes que llegan al área de urgencias, pero que no están contagiados con COVID-19.
Josh Floren, Presidente del Hospital Texas Health Presbyterian Hospital de Plano afirmó: “Es más fácil para nuestro departamento de Emergencia accesar a estos pacientes”. Señaló que estas tiendas de campaña de emergencia representan una extensión del área de urgencias, abastecidas, con personal experimentado en el cuidado de pacientes.
Reconoció que el aumento de pacientes no infectados con COVID-19 se mantiene alto y que en estas tiendas de campaña de emergencia se pueden atender hasta ocho pacientes al mismo tiempo, lo que expande el número de atención y servicio ante la creciente demanda de enfermos.
Floren indicó que con estas tiendas de campaña de emergencia pueden atender en forma segura a sus pacientes, para que sean revisados, examinados.
El pasado 7 de Enero fue el primer día en que fue operado este sistema emergente y atendieron a 15 pacientes a lo largo de cuatro horas. El hospital confirmó en un comunicado que se activará cuando estén saturados de pacientes en el área de emergencia, o cuando se registre más afluencia de enfermos entre las 11AM y las 11PM.
Te puede interesar:




