null: nullpx
Coronavirus

El FBI reporta más de 240 incidentes de contenido de abuso sexual infantil en reuniones de ZOOM

El FBI alerta a las organizaciones, escuelas y usuarios de reuniones virtuales de ZOOM que personas sin autorización acceden a las juntas para compartir material de abuso sexual infantil.
26 May 2020 – 02:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas. - El buró de investigaciones federales busca a las víctimas de disrupciones en las reuniones virtuales de zoom que estuvieron expuestas a material de abuso sexual infantil.

Según el FBI, en los últimos meses durante la pandemia del coronavirus, han recibido más de 240 reportes de incidentes en los Estados Unidos donde participantes de otros países ingresan a las juntas virtuales para compartir videos de abuso sexual infantil, una actividad considerada como un crimen violento.

"El FBI no puede comentar detalles de si los incidentes ocurrieron en el área de DFW ya que no se han presentado documentos públicos," dijo Melinda Urbina, portavoz de la oficina del FBI en Dallas.

"Todas las oficinas de campo del FBI están instando al público a mantenerse alerta y tomar medidas para proteger sus reuniones virtuales en Zoom", agregó.



Según la agencia, cada vez que una persona es expuesta a material de abuso sexual infantil, el niño representado en las imágenes es víctima de nuevo. Además, cualquiera que vea inadvertidamente material de abuso sexual infantil durante un evento virtual también es potencialmente una víctima.

El FBI solicita a las víctimas que sí estuvo expuesto a material de abuso sexual infantil durante una reunión de Zoom, complete este breve cuestionario.

Agrega que sus respuestas son voluntarias, pero serían útiles en la investigación federal y para identificarlo como una posible víctima. Según las respuestas proporcionadas, el FBI puede contactarlo y solicitarle información adicional.

También puede denunciar llamando al 1-800-CALL-FBI (225-5324) o anónimamente en.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasAbuso Infantil

Más contenido de tu interés