Dallas, Texas. - Ante los momentos sin precedentes que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, el Departamento de Educación Especial del Distrito Educativo de Dallas, ofrece recursos para que las familias de sus alumnos se mantengan seguros y saludables.
El Distrito Escolar de Dallas ofrece recursos y actividades para alumnos en línea
Conecta con padres de familia y los invita a la interactuar en la educación de sus hijos

En su página web, ofrece consejos para padres de familia sobre como sobrellevar en casa la pandemia del COVID-19, información sobre salud mental, asistencia médica, financiera, para vivienda, y para denunciar abuso o negligencia.
Tiene enlaces a los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades CDC, con actualizaciones sobre el seguimiento de la pandemia, información sobre el manejo del estrés, la ansiedad, salud mental y recursos comunitarios.
Brinda también una lista de las locaciones disponibles del DISD para la distribución de alimentos y despensas.
Para acceder a la lista de recursos disponibles, haga clic aquí.
El Departamento de Educación Especial del DISD, Informó además que para mantener la comunicación y seguir con la continuidad académica, los maestros utilizan plataformas de video, como, por ejemplo: Zoom, para trabajar con los estudiantes que requieren de una educación especial.
Además, implementan programas de instrucción en línea: Unique Learning System ULS, y Vizzle.
En el caso de aquellos alumnos que no tienen acceso a estas plataformas digitales, el DISD informó que los maestros están en contacto con los padres de familia para reforzar la interacción en la educación de sus hijos.
También organizan seminarios en línea para padres, y brindan oportunidades de conectarse e informar acerca de las diferentes actividades disponibles para alumnos en línea y los diferentes recursos que ofrecen.
Si desea conocer más acerca de las actividades del mes de abril, ingrese al sitio:
EL distrito Indicó que, hasta hoy, ha realizado más de 16,000 contactos con estudiantes, padres y personal docente.




