FORT WORTH, Texas. - Autoridades de Salud del Condado Tarrant confirman el fallecimiento de otros cinco residentes, lo que eleva a 18 el total de muertos por la pandemia del coronavirus.
El Condado Tarrant confirma hoy la muerte de cinco residentes por el coronavirus
Autoridades de salud intensifican llamado a residentes a acatar la orden de permanecer en casa, tras confirmarse cinco nuevas muertes por coronavirus.

Dos de los pacientes eran residentes de Fort Worth, uno de River Oaks, otro de Grand Prairie y uno de Haltom City.
Los fallecidos tenían edades que oscilan entre los 47 y los 88 años. Todos fueron internados en hospitales locales y dos de ellos reportaban condiciones de salud preexistentes.
Vinny Taneja, Director de Salud Pública del Condado Tarrant, instó firmemente a todos los residentes a seguir estrictamente las órdenes ejecutivas emitidas la semana pasada por el juez del condado Glen Whitley y participar sólo en actividades esenciales; quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.
Puntualizó: “Este no es el momento de ser complaciente. Podemos superar esto, pero solo si todos hacen su parte y siguen las pautas sin excepción” y agregó: “Estos son tiempos difíciles para todos nosotros; y particularmente para las familias y amigos de aquellos a quienes hemos perdido por esta enfermedad. Nuestros corazones están con ellos ".
Taneja reconoció que podríamos estar a punto de ver un aumento en la actividad de coronavirus en el condado Tarrant con más contagios y muertes, por lo que dijo, debemos hacer todo lo posible para prepararnos para lo que pueda venir.
El Coronavirus es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por presentar: tos, fiebre, falta de aliento y puede provocar bronquitis y neumonía grave.
Indicó que todos los residentes deben de continuar practicando las siguientes medidas preventivas para protegerse de un contagio por coronavirus:
- Quedarse en casa, tanto como sea posible.
- Si sale, usar una mascarilla o bufanda para cubrirse la boca y la nariz,
- Practique el distanciamiento social manteniéndose a seis pies de distancia de los demás
- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay disponible, use un desinfectante para manos con más del 60% de alcohol.
- No toque sus ojos, nariz y boca con las manos sucias
- Evite el contacto cercano con personas enfermas.
- Si tiene dificultades para respirar o fiebre persistente, contacte a su médico
- Cubra su tos o estornudos
- Limpie y desinfecte objetos y superficies que son tocadas frecuentemente
Para obtener más información, visite: http://www.tarrantcounty.com/content/main/en/public-health/disease-control---prevention/coronaviruas.html o llame a la línea de información de Salud Pública del Condado de Tarrant, (817) 248-6299, las 24 horas del día, los siete días de la semana.









