El Condado Tarrant confirma hoy la muerte de cinco residentes por el coronavirus

Autoridades de salud intensifican llamado a residentes a acatar la orden de permanecer en casa, tras confirmarse cinco nuevas muertes por coronavirus.

Ana Maria Vargas's profile picture
Por:
Ana Maria Vargas
Video Autoridades del condado de Tarrant evalúan dos posibles casos de coronavirus y declaran estado de desastre

FORT WORTH, Texas. - Autoridades de Salud del Condado Tarrant confirman el fallecimiento de otros cinco residentes, lo que eleva a 18 el total de muertos por la pandemia del coronavirus.

Dos de los pacientes eran residentes de Fort Worth, uno de River Oaks, otro de Grand Prairie y uno de Haltom City.

PUBLICIDAD

Los fallecidos tenían edades que oscilan entre los 47 y los 88 años. Todos fueron internados en hospitales locales y dos de ellos reportaban condiciones de salud preexistentes.

Vinny Taneja, Director de Salud Pública del Condado Tarrant, instó firmemente a todos los residentes a seguir estrictamente las órdenes ejecutivas emitidas la semana pasada por el juez del condado Glen Whitley y participar sólo en actividades esenciales; quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.

Puntualizó: “Este no es el momento de ser complaciente. Podemos superar esto, pero solo si todos hacen su parte y siguen las pautas sin excepción” y agregó: “Estos son tiempos difíciles para todos nosotros; y particularmente para las familias y amigos de aquellos a quienes hemos perdido por esta enfermedad. Nuestros corazones están con ellos ".

Taneja reconoció que podríamos estar a punto de ver un aumento en la actividad de coronavirus en el condado Tarrant con más contagios y muertes, por lo que dijo, debemos hacer todo lo posible para prepararnos para lo que pueda venir.

El Coronavirus es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por presentar: tos, fiebre, falta de aliento y puede provocar bronquitis y neumonía grave.

Indicó que todos los residentes deben de continuar practicando las siguientes medidas preventivas para protegerse de un contagio por coronavirus:

  • Quedarse en casa, tanto como sea posible.
  • Si sale, usar una mascarilla o bufanda para cubrirse la boca y la nariz,
PUBLICIDAD
  • Practique el distanciamiento social manteniéndose a seis pies de distancia de los demás
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Si no hay disponible, use un desinfectante para manos con más del 60% de alcohol.
  • No toque sus ojos, nariz y boca con las manos sucias
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Si tiene dificultades para respirar o fiebre persistente, contacte a su médico
  • Cubra su tos o estornudos
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que son tocadas frecuentemente

Para obtener más información, visite: http://www.tarrantcounty.com/content/main/en/public-health/disease-control---prevention/coronaviruas.html o llame a la línea de información de Salud Pública del Condado de Tarrant, (817) 248-6299, las 24 horas del día, los siete días de la semana.