null: nullpx
Coronavirus

El Condado Dallas reporta hoy 78 casos adicionales de contagiados por coronavirus

Autoridades del Condado Dallas confirman el contagio de 78 personas adicionales por el coronavirus, lo que eleva el total de infectados hasta ahora a 247, el área de mayor impacto en el norte de Texas.
25 Mar 2020 – 03:00 PM EDT

DALLAS, Texas. - Autoridades del Condado Dallas dieron a conocer esta mañana la existencia de otras 78 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, lo que aumenta a 247 el número total de infectados hasta ahora.

También anunciaron la sexta muerte por coronavirus en este condado. Se trata de una mujer de 80 años, residente de la ciudad de Garland, quien fue hospitalizada y no presentaba alguna condición de salud crónica de alto riesgo.

Clay Kenkins, Juez del Condado Dallas, dijo que la mayoría de los empleados que trabajan en la ciudad de Dallas tienen derecho a licencia por enfermedad remunerada.

En los casos de empleados de empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro con seis o más trabajadores, pueden usar su licencia por enfermedad pagada cuando están enfermos o para cuidar a familiares enfermos.

Las autoridades en el Condado Dallas insisten a residentes, poner en práctica las recomendaciones de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades -CDC.

Sugieren implementar medidas para prevenir el contagio por coronavirus, por ejemplo:


  • Resguardarse en casa aún si está enfermo, excepto si requiere buscar cuidado médico.
  • Lavarse las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos y ayudar a sus hijos a que hagan lo mismo.
  • Si el jabón y el agua no están disponibles, utilizar desinfectante para manos que contenga al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con manos sucias.
  • Omitir contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Limpiar objetos y superficies que son frecuentemente utilizadas o tocadas y emplee constantemente aerosoles o paños con cloro o desinfectante.
  • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo o papel desechable y después de utilizarlo, arrójelo a la basura.
  • Si no tiene un pañuelo a la mano, puede hacer uso de la manga de su ropa, pero no lo haga con sus manos.
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.