Dallas, TX. - Todo el norte de Texas estará experimentando un domingo muy frío, húmedo y ventoso.
Debido a la llegada de un fuerte frente frío que estará moviéndose a través de Dallas-Fort Worth entre 11am-1pm. Las áreas de lluvias se moverán de oeste a este aumentando en cobertura a partir de las 8am. Y la temperatura de sensación bajará al rango de los 30s tan pronto el frente pase, debido a los fuertes vientos del noroeste.
Prepárense para un domingo frío, lluvioso y ventoso
Varios condados se encuentran bajo Advertencia por Vientos.


Aguaceros y algunas tormentas eléctricas (no severas) serán posibles durante las horas de la mañana a medida que el frente frío avanza al Metroplex. Existe la posibilidad de un poco de mezcla entre copos de nieve y lluvia hacia nuestros condados adyacentes al Rio Rojo entre las 2pm-7pm. En este período del día las temperaturas estarán por encima del punto de congelación en superficie y todo tipo de precipitación invernal se estará derritiendo antes de tocar tierra. Por eso no se espera acumulación ni impactos en las vías.

Al paso de este sistema frontal, las temperaturas empezarán a disminuir rápidamente y los vientos a soplar fuertes del noroeste de 15 a 20 mph, con ráfagas de viento entre 25 a 25 mph en la mayor parte del área. Sin embargo, se pronostican vientos más fuertes entre 20 a 30 mph con ráfagas de 35 a 45 mph al sur de la I-20 y al oeste de la autopista 6 en el centro de Texas. Por eso los condados Stephens, Palo Pinto, Parker, Eastland, Erath, Hood, Somervell, Johnson, Bosque y Hill se encuentran bajo Advertencia por Vientos entre las 3pm-9pm.

Si reside en estos condados se recomienda tener precaución al visitar los lagos. Cualquier embarcación pequeña puede ser sucumbida por los fuertes vientos. Además, asegure los botes de basura, muebles del jardín u otros objetos ligeros al aire libre que puedan se volados por los vientos fuertes.
La fuerza de los vientos disminuirá a partir de la media noche. Y las temperaturas bajarán al punto de congelación para las 7am del lunes. La combinación de las bajas temperaturas con vientos del norte favorecerá temperaturas de sensación en el rango de los 10s y 20s. Recuerde abrigarse muy bien la mañana del lunes. Y no olvide guardar o proteger sus plantas hoy para que no se vean afectadas por la helada.







