DALLAS, Texas. Miles de estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Dallas, DISD por sus siglas en inglés, viajarán pronto en autobuses eléctricos de última generación.
De amarillos a verdes: Autobuses escolares dejarán a un lado la gasolina por la electricidad en Dallas
Muy pronto tus hijos podrán viajar en vehículos de última generación, ya que el Distrito Escolar Independiente de Dallas, uno de los más grandes del país, realizará una millonaria inversión para comprar una flota de autobuses eléctricos, conocidos como “autobuses verdes”.


La Agencia de Protección Medioambiental entregará más de 7 millones de dólares para la compra de los autobuses, además de la construcción de estaciones de carga.
Con el uso de estos modernos autobuses, el distrito, uno de los más grandes del país, contribuye al medio ambiente.
Distrito Escolar Independiente de Dallas es uno de los más grandes del país
“Es una cuestión de justicia generacional, derechos humanos y equidad”, resalta una resolución del DISD del año 2020 y que busca prácticas ecológicas.
Entre sus planes también está cambiar todos sus utensilios, como platos, cubiertos y hasta bolsas, por productos compostables.
Además, buscan aumentar el uso de energías renovables y realizar más campañas para la siembra de árboles.
No se ha revelado aún la fecha en que llegarán las primeras unidades.
¿Qué es y cómo funciona un autobús eléctrico?
Es un vehículo que funciona con ayuda de un motor eléctrico y una batería, dejando atrás los sistemas de combustión tradicionales, o sea, los que funcionan con gasolina.
La batería reemplaza el tanque de combustible, y su motor es mucho más pequeño.
Al encender el autobús o pisar el acelerador, se envía una señal a la batería que almacena energía química y gracias a un sistema se convierte en electricidad y esto mueve el vehículo.
Es el mismo que sucede, por ejemplo, con un auto de juguete.
Solo que estos autobuses de última generación se cargan en estaciones, como lo haces con tu teléfono celular, y no comprando baterías nuevas en una tienda.
No contaminan el aire, tampoco hacen ruido, y pueden llevar a la misma cantidad de estudiantes de sus casas a las escuelas, y viceversa.
¿Cuánto tiempo les dura la batería a los autobuses eléctricos?
Depende del modelo y las características, aún no se han revelado estos detalles, pero con una carga pueden realizar parte de su jornada diaria sin mayores problemas.








