El Distrito Escolar de Godley anunció en redes sociales que desde el miércoles 12 de agosto será obligatorio el uso de mascarillas para todos los estudiantes en sus escuelas.
Distrito Escolar de Godley hace obligatorio el uso de mascarillas para estudiantes en sus escuelas
La medida fue anunciada en un video publicado en la página de Facebook del Distrito. Durante la primera semana de clases, solamente los estudiantes de tercero a 12vo gravo, así como quienes iban en el autobús escolar, debían utilizarlas. Sin embargo, la medida ahora incluye a los más pequeños.

Durante la primera semana de clases, solamente los estudiantes de tercero a 12vo gravo, así como quienes iban en el autobús escolar, debían utilizarlas. Sin embargo, la medida ahora incluye a los más pequeños.
En un video publicado en Facebook dijeron que esta medida la hacen para mantener abiertas las escuelas y por la seguridad de todos.
En un correo electrónico, la portavoz de las escuelas públicas de Godley dijo a Noticias 23 que dos empleados han dado positivo al coronavirus en la última semana y actualmente se encuentran en cuarentena.
El distrito escolar de Keene, que también abrió sus planteles el martes pasado, dice que ha tenido varios casos de alumnos que han presentado síntomas de coronavirus.
El superintendente escolar, Ricky Stephens, señaló que “tres estudiantes llegaron a la enfermería con fiebre y tos y decidimos enviarlos de regreso a sus casas.” Stephens agregó que desinfectaron los salones de clase de estos alumnos “como medida de prevención.” Ninguno de los estudiantes dio positivo al virus.
Pese a estos incidentes la máxima autoridad escolar se mantiene firme y asegura no cerrarán las escuelas.
“No queremos actuar como vengan a clase porque el virus no va a entrar aquí porque sabemos que tendremos casos. Cuando los tengamos seguiremos todos los protocolos y limpiaremos y alertaremos a los padres,” comentó Stephens.
Durante la primera semana de clases en Keene al menos una decena de padres decidió cambiar a sus hijos de clases virtuales a presenciales y solamente uno retiró a su hijo de la escuela.
El primer día tuvieron problemas de conectividad con su plataforma de educación a distancia.
















