Diseñador indocumentado de quinceañeras fabrica y dona mascarillas para los necesitados

Este emprendedor y diseñador de vestidos de quinceañeras muestra su gran corazón ayudando a su comunidad de una forma ingeniosa y gratis.

Angel Pedrero's profile picture
Por:
Angel Pedrero
Video Ante la escasez de máscaras, diseñador indocumentado en Dallas las fabrica para ayudar a la comunidad

DALLAS, Texas. - Originario de Guanajuato, México, pero radicado en la ciudad de Dallas, Texas, el diseñador de vestidos de quinceañeras, Luis García, muestra nuevamente de qué está hecho su corazón.

Ante la crisis que se vive por el coronavirus comenzó a fabricar mascarillas para donar a las personas necesitadas.

PUBLICIDAD

El Bazar Harry Hines en donde tiene su taller y su tienda fue cerrado temporalmente debido a la orden de distanciamiento social en el condado Dallas.

Ante esta situación, logro sacar tres máquinas de coser de ese lugar para instalarlas en una pequeña bodega de su propiedad y en su casa, desde donde, junto con otros dos de sus trabajadores, comenzaron a confeccionar estos artículos necesarios para enfermeras, doctores, personas de la tercera edad y voluntarios.

“No es que vamos a surtir a todo el mundo, pero si puedo poner mi granito de arena en algunas personas”, dijo Luis García.

Dice que nadie le pidió que lo hiciera, sino que al ver o que estaba pasando sintió desde adentro de su ser que era su deber porque veía a muchas personas se estaban aprovechando de esta situación.

“He visto que las dan en 5 dólares, 10 dólares una mascarilla. Nosotros las vamos a donar 100% a alguna institución o a personas que los necesiten, pero más que todo para los viejecitos”.

Luis García es indocumentado, no le va a tocar nada del paquete que aprobó el Congreso Federal, pero aún así, pone de su bolsillo para la fabricación de estas mascarillas.

Él tiene pensado confeccionar alrededor de 5 mil, aparte, ha comprado 10 mil más que le llegarán de China y todas las va a repartir de forma gratuita, nos comentó.

Pero esto para Luis García no es nuevo, pues según hemos constatado durante los últimos años, él ha dedicado tiempo y recursos para personas necesitadas, para enfermos y hasta moribundos.

Recordamos la historia de Ana Vides, una mujer hondureña que tenía cáncer terminal y su último deseo antes de morir era casarse de blanco. Luis García confeccionó y le regaló el vestido de novia, junto con todos los accesorios.

PUBLICIDAD

Luis García también es conocido nacional e internacionalmente como el diseñador del vestido que uso Rubi, la quinceañera más famosa de México en diciembre de 2016.

Luego de subir a nuestro sitio de Noticias 23 en Facebook un adelanto del reportaje sobre las mascarillas, Lis comenzó a recibir decenas de solicitudes para iglesias, fabricas, asilos y hospitales.

Video La historia del diseñador detrás del vestido de Rubí, la quinceañera más famosa de México