RICHLAND HILLS, Texas.- Lo que parecía una detención por una infracción de tráfico, terminó con la captura de dos sospechosos de trata de personas, que trasladaban a tres jóvenes menores de 19 años y originarios de Guatemala.
Detienen a dos por trata, sus víctimas eran 3 menores de 19 años de Guatemala
Los oficiales de la Policía de Richland Hills le pidieron al conductor de un auto detenerse por una infracción menor, pero al observar dentro del vehículo se encontraron además de los conductores a tres jóvenes de Guatemala nerviosos. Los oficiales detuvieron a José Leonel Flores, 45 años y Jorge Martínez Jiménez, de 34 años, sospechosos de trata de personas.


Los oficiales del Departamento de la Policía de Richland Hills detuvieron a José Leonel Flores, 45 años, y Jorge Martínez Jiménez, de 34 años, al descubrir que en su vehículo trasladaban a tres jóvenes indocumentados, posibles víctimas de trata de personas.
La detención fue el domingo 19 de diciembre a las 12:40 am, cuando un oficial de la policía marcó el alto al vehículo que conducían los sospechosos en la cuadra 3400 de Booth Calloway Road. Luego se percataron que los jóvenes, de 17, 18 y 19 años, parecían nerviosos y descubrieron que era originarios de Guatemala y también víctimas de trata de personas, tras una investigación adicional.
“El vehículo estaba ocupado por el conductor y cuatro pasajeros, ninguno de los cuales tenía identificación ni hablaba inglés”, detallan en el comunicado de prensa.
“Los tres pasajeros traseros parecían ser hombres adultos jóvenes y exhibieron signos de nerviosismo inusual durante el encuentro, lo que llevó al oficial a continuar su investigación por preocupación por su bienestar”.
El pasajero del copiloto, José Leonel Flores es un hombre hispano y fue arrestado al acusarlo de tráfico de personas menores de 18 años, prostitución y trabajo forzado, considerados delitos de primer y segundo grado.
Lo mismo para el conductor, Jorge Martínez Jiménez, que también fue arrestado y acusado. Ambos sospechosos fueron transportados y registrados en el Centro de Detención Conjunto de North Richland Hills y luego trasladados al Centro de Detención del Condado de Tarrant.
Los tres jóvenes fueron llevados al Departamento de Policía de Richland Hills, donde se les dio alimentos y servicios para las víctimas. Además la Unidad de Trata de Personas de la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant inició su investigación, la cual sigue en curso y no darán más información al respecto.
















