null: nullpx
Arrestos

Detenida una hispana en Dallas que fingió un embarazo, mató una mujer que conocía de años y le robó su bebé recién nacida

Yesenia Sesmas fingió estar embarazada y viajó hasta Wichita en Kansas donde presuntamente mató a una joven para quedarse con su bebé de tan solo 6 días de nacida.
21 Nov 2016 – 6:23 PM EST

DALLAS, Texas.- Una mujer latina se encuentra detenida en la prisión del condado de Dallas como sospechosa de la muerte de Laura Abarca-Nogueda, una joven madre de origen mexicano que residía en Wichita (Kansas), y el secuestro de su bebé recién nacida.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Wichita, Yesenia Sesmas, de 34 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado, después de que se encontrara en su residencia al bebé de Laura, quien fue reportada como desaparecida el viernes 18 de noviembre.


La sospechosa conocía a la madre de la bebé secuestrada desde hacía varios años años e incluso había pasado algún tiempo en Wichita antes de regresar hace varios meses a Texas para vivir allá, según informó el teniente de policía de Wichita Todd Ojile.

Agentes del equipo táctico de la policía (SWAT) y de la unidad especial de explotación infantil realizaron un allanamiento en una vivienda en el sur de Dallas la madrugada del pasado sábado y lograron rescatar sana y salva a la pequeña. Dentro de la residencia había dos adultos y dos adolescentes. Todos fueron llevados al comando de la policía de Dallas para ser interrogados.

Durante los interrogatorios, los investigadores se dieron cuenta de que Yesenia Sesmas, de 34 años, era responsable del crimen de Abarca-Nogueda y del secuestro de la bebé. Los detectives descubrieron que la sospechosa, quien había fingido estar embarazada, había viajado a Wichita y cometido el asesinato para quedarse con la recién nacida.

Horas más tarde, Sesmas fue encarcelada en cumplimiento de una orden de delito grave emitida en el condado Sedgwick en Kansas, por asesinato en primer grado y una acusación pendiente de secuestro agravado.

Tras el rescate, la bebé fue llevada al hospital para ser examinada y posteriormente fue devuelta en buenas condiciones de salud a sus familiares en Wichita.


El día del asesinato de la joven madre

Manuel González, compañero sentimental de Laura Abarca-Nogueda, encontró a su pareja sin vida al regresar del trabajo la noche del jueves 17 de noviembre y no había rastro de su bebé recién nacida. La familia vivía en un apartamento en Wichita.

De inmediato reportó el crimen a las autoridades y se inició una investigación exhaustiva para tratar de dar con el paradero de la pequeña, identificada como Sophia Victoria González y quien al momento del rapto tenía solo 6 días de nacida.

Familiares y amigos de la víctima fueron interrogados y desde un comienzo se descartó al compañero de la mujer y padre de la bebé como sospechoso.

Tras analizar varios videos y gracias a una denuncia anónima, los investigadores pudieron rastrear a la menor en Dallas.


La bebé Sophia Victoria González fue secuestrada con tan solo 6 días de nacida

Loading
Cargando galería

Gordon Ramsey, jefe de policía de Wichita, manifestó que sus investigadores trabajaron sin parar desde que Sofía desapareció. Dijo también que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) colaboró en la búsqueda y proporcionó importantes recursos a la investigación.

“El trabajo duro y la colaboración con el FBI permitió que se encontrara la bebé”.

El jefe policial comentó que aún podría haber más sospechosos y que esta sigue siendo una investigación en curso. “Es un caso complicado y queremos asegurarnos de que lo hagamos bien”, dijo.

Laura Abarca-Nogueda era originaria del estado mexicano de Zacatecas, “era una muchacha encantadora”, dijo Chuck Ouellette, gerente del restaurante mexicano Abuelo's, donde la joven trabajaba, al igual que su novio Manuel.

“Ella siempre sonreía y era muy trabajadora”, dijo Ouellette, quien comentó que Laura trabajaba en otro restaurante además del suyo. Ouellette abrió una página en el sitio de internet Gofundme para recabar fondos y ayudar a la familia de Laura con los gastos del sepelio.

RELACIONADOS:ArrestosAsesinatosSecuestroLatinosLocal

Más contenido de tu interés