ARLINGTON, Texas. - Amber Hagerman tendría hoy 34 años, han pasado 25 desde que se la arrebataron a su madre Donna, quien hoy la llora como el primer día.
Detectives apuestan a las nuevas tecnologías para dar con el asesino de Amber Hagerman
25 años después, el secuestrador y asesino de la niña que dio origen al nombre de la alerta sigue prófugo.

En este nuevo aniversario, detectives están esperanzados de que las nuevas tecnologías puedan guiarlos a dar con el asesino.
Nuevas evidencias serán entregadas en Febrero y las autoridades esperan obtener el ADN del sospechoso, dijo Kevin Kolbye Asistente en Jefe de Investigaciones de la Policía de Arlington.
Además, este miércoles presentaron nuevas fotografías y evidencias de donde fue secuestrada la menor y encontrada muerta 4 días después, creen que alguien más sabe algo.
“Es imposible que luego que de este sujeto la asesinó como lo hizo, nadie haya visto o escuchado nada” señaló el Detective Grant Gildo, a cargo de la investigación.
En 25 años de investigación los detectives, aún no tiene descripción clara del sospechoso que sería anglosajón o hispano. Sólo han tenido un testigo.
La madre y las autoridades aún no pierden la esperanza de que el sospechoso se entregue.
A raíz de su secuestro, en Dallas- Fort Worth fue creado el primer programa Alerta Amber.
Desde el 2002 es manejado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El programa ha evolucionado con la tecnología, y es que, gracias a los teléfonos inteligentes, muchas personas hoy pueden ayudar en una investigación.
“Hubiese querido tener algo similar cuando Amber fue secuestrada” dice el Detective por años del caso, Ben López.
Explica que quizás la historia hubiese sido distinta. La gente habría sabido más rápido sobre el caso y hubiese sabido qué buscar.
Pero, así como la tecnología ha evolucionado para ayudar a las autoridades, también ha servido para poner en riesgo a los niños, advierten los detectives.
Las redes sociales son espacios para que raptores busquen a sus víctimas.
El riesgo de que secuestradores contacten directamente a sus hijos a través de aplicaciones no era imaginable hace 25 años atrás, por ello los detectives les piden a los padres vigilar constantemente las redes sociales que usan sus hijos y con quien están hablando.
Existe una recompensa de 10 mil dólares por información que ayude a las autoridades a dar con el asesino.
Puede llamar a este número: 817-585-8823






