“Una señora nos ofrece trabajo y estabilidad": Así son engañados inmigrantes para llevarlos a Nueva York

Es identificada como Perla “La Traidora”, quien les ofrece casa, empleo, alimentación, seguro médico y demás privilegios pero provoca que las personas no se presenten a sus citas en la corte.

Video Inmigrantes denuncian que una persona ofrece llevarlos a Nueva York con falsas promesas de empleo y vivienda

¡Ponga mucha atención! La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) ha detectado a una persona que está engañando a migrantes que llegan a la frontera de Dallas.

“Una persona que ofrece trabajo, estabilidad, pero eso no es opción para mí”, recordó una migrante trasladada desde la frontera de Dallas.

PUBLICIDAD

Es identificada como Perla “La Traidora”, quien les ofrece llevarlos a New York en donde tendrán casa, empleo, alimentación, seguro médico y demás privilegios con la condición de firmar un documento en donde aceptan subirse a los buses.

“Es una señora latina, le decimos Perla “La Traidora”, porque está estafando a esta gente, ella tiene una forma que ellos firman que se van voluntariamente, pero ellos lo hacen sin saber”, explicó Hilda Ramírez Duarte, de LULAC.

Esta estrategia, según LULAC, provoca que las personas no se presenten a sus citas en la corte.

“Si esa persona no le informa a migración donde se encuentra o no tiene la capacidad de hacerlo en ese momento, no tiene una dirección, porque está en un lugar nuevo, puede obtener una deportación en ausencia”, dijo Haim Vázquez, abogado de inmigración.

Este abogado de inmigración señala que ese es uno de los principales motivos por el que muchas personas no reciben sus citas a corte. Indica que todo aquel que haya pasado el registro en frontera solicitando asilo político debe informar siempre.

“Es importante entender que ese inmigrante debe contactar directamente a Corte de Inmigración y a la oficina de ICE hacer el cambio de información, porque puede tener consecuencias graves en su proceso migratorio”, señaló Haim.

Hilda Ramírez Duarte, de LULAC indica que su organización se encuentra muy triste de que el gobernador quiera engañar a esta gente.

“Ese es el plan del gobernador DeSantis y el gobernador Abbott. Los llevan a otros estados como Massachussets, New York y Florida para que no puedan alcanzar sus citas en corte y luego no llegan y de ahí son ilegales”, indicó Hilda.

PUBLICIDAD

Un grupo de personas evitó ser llevada en los buses que el gobernador destina para transporte de migrantes. Ellos llegaron a tiempo y movilizaron a más de 25 personas en su bus personal haciendo que se reencuentren con sus familias que los esperaban en san Antonio y Dallas.

Te puede interesar

Video Organizaciones locales donan artículos deportivos a niños migrantes en Dallas
Relacionados: