AhogamientosEl ahogamiento infantil es conocido como 'la muerte sileciosa'. En Estados Unidos es el fallecimiento más común de niños entre las edades de uno a cuatro años. Afortunadamente existen alternativas que logran desarrollar destrezas en los infantes que los ayudan a defenderse en el agua.

1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9
Destrezas infantiles para sobrevivir en el agua
El ahogamiento infantil es conocido como 'la muerte sileciosa'. En Estados Unidos es el fallecimiento más común de niños entre las edades de uno a cuatro años. Afortunadamente existen alternativas que logran desarrollar destrezas en los infantes que los ayudan a defenderse en el agua.
Por:Univision

El programa ISR (Infant Swiming Resourse) busca desarrollarle destrezas a los niños en el agua para que no se ahoguen.
Noticias 23 DFW
Los infantes aprenden a flotar y a virarse dentro del agua.
Noticias 23 DFW
Muchos de los niños logran flotar hasta la orilla para protegerse.
Noticias 23 DFW
Las clases se ofrecen en una piscina muy amplia.
Noticias 23 DFW
Cada clase consiste en dejar caer al menor al agua simulando un accidente.
Noticias 23 DFW
Las clases preparan a los niños a que logren respirar una vez esten en el agua. Luego aprenden a permanecer en la superficie.
Noticias 23 DFW
Los niños por lo regular se adaptan muy rápido a las técnicas que les enseñan.
Noticias 23 DFW
Los instructores le dedican todo el tiempo necesario a los pequeños.
Noticias 23 DFW
Los padres pueden observar muy de cerca cómo su hijo se comporta en el agua.
Noticias 23 DFWRelacionados: