Descubren cadáver de madre hispana en un basurero de Texas

La policía afirma que Andrés Ríos Ramírez confesó haber disparado a Camille García, de 24 años. El sospechoso tenía un arma de fuego cargada cuando fue arrestado un días después del hallazgo del cuerpo.

Camille García fue hallada en un basurero en San Angelo.
Camille García fue hallada en un basurero en San Angelo.
Imagen Tom Green County Sherriff's Office

Autoridades texanas arrestaron este jueves al presunto asesino de Camille García, una mujer de 24 años cuyo cadáver fue encontrado esta semana en un basurero en la ciudad de San Angelo, en el oeste de Texas.

PUBLICIDAD

Un ciudadano alertó el martes a la policía tras descubrir los restos en un vertedero de la cuadra 1000 de la calle Cactus Lane. Agentes del Alguacil del condado y de los Texas Rangers acudieron al lugar e iniciaron la investigación en torno a la muerte de García, a quien describieron como una "joven madre".

García había estado viviendo en el área de San Angelo sin una dirección específica. Este miércoles, la oficina de Patología Forense de South Plains en Lubbock determinó que había fallecido de una herida de bala.

Tras realizar entrevistas y procesar evidencia, Andrés Ríos Ramírez fue identificado como una persona de interés en el caso.


Agentes del Condado Tom Green ubicaron a Ríos Ramírez y lo detuvieron pues sabían que que no poseía una licencia de conducir válida. Durante la parada de tráfico, uno de los agentes descubrió una pistola cargada en el vehículo. Las autoridades encontraron asimismo evidencia en el domicilio de Ramírez que apunta a que el asesinato ocurrió allí.

Al ser interrogado por agentes, Ramirez admitió haber matado a García, según la oficina del sheriff de Tom Green. El juez J.P. McGuire emitió así una orden de arresto bajo cargos de asesinato.

El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado con una fianza de 250,000 dólares.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Policía de San Ángelo contribuyeron en la investigación.

Vea también:

Video Autoridades llaman a la población a tener precaución ante la llegada de un paquete sospechoso