Desabasto de sangre ante la escasez de donadores: Otro de los efectos de la pandemia del Coronavirus

Una iglesia del norte de Texas promueve la donación de sangre, en apoyo al severo desabasto que enfrentan hospitales locales.

Ana Maria Vargas's profile picture
Por:
Ana Maria Vargas
Video Alerta por escasez de sangre en hospitales del centro y norte de Texas

PLANO, Texas. - La donación de sangre es esencial para asegurar la salud de nuestras comunidades, por lo que la necesidad de tener sangre disponible en hospitales es constante.

Su desabasto es peligroso en el impacto que puede provocar en pacientes que han sido sometidos a cirugías, víctimas de accidentes u otras emergencias, enfermos de cáncer, entre otros.

PUBLICIDAD

La pandemia del coronavirus en nuestra área provocó el temor y la cancelación de donadores, lo que genera otra crisis para hospitales y bancos de sangre.

En un esfuerzo por recuperarse del desabasto de sangre, la Cruz Roja y diversas organizaciones locales hacen un llamado al público sano, a que se una a las campañas de donación en el área.

La Iglesia Bautista Prestonwood, y la Asociación Carter Blood Care, consolidaron esfuerzos a través de una campaña de donación de sangre de dos días para ayudar a los hospitales locales a solventar esta crisis.

El evento se llevará a cabo este 7, y 8 de abril de 9am a 5pm.

Para garantizar la seguridad de los donantes, los interesados deben de hacer cita previa, ya que sólo se permitirá el acceso a diez personas cada 20 minutos.

Aquí el enlace para registrarse:
http://prestonwood.org/about/news-events/event-details/2020/04/07/prestonwood-calendar/blood-drive

Hasta ayer lunes, 335 personas se han registrado para donar sangre en este lugar.

La Cruz Roja Americana ha reiterado que hasta el momento no existen datos o evidencia de que el coronavirus puede ser transmitido a través de la transfusión sanguínea e incluye cualquier virus respiratorio.

Además, informaron que han implementado nuevas medidas para garantizar la seguridad durante la donación de sangre, como la verificación de la temperatura tanto del personal como de los donantes antes de su ingreso al lugar.

También proporcionan desinfectante de manos, al igual que la limpieza y desinfección de superficies, de equipos, y aplican el distanciamiento entre camas.

Por ello, la Cruz Roja reitera su llamado al público a que se una a ésta importante causa.

PUBLICIDAD

Usted debe sacar cita en la página: RedCrossBlood.org, o llamando al teléfono: 1-800-733-2767.

Recuerde que, una donación permite salvar la vida a tres personas.