FORT WORTH, Texas. – El Departamento de Policía de Fort Worth publicó un comunicado este lunes por la mañana en el que aclaraba un incidente ocurrido cerca de un lugar de votación el pasado 30 de octubre.
Departamento de Policía de Fort Worth reacciona ante reclamos de que oficiales escoltaron a caravana en favor de Trump
El Departamento policial envió un comunicado tras publicarse un video en las redes sociales en el que supuestamente oficiales escoltaban a caravana en favor de Trump, cerca de un centro de votación.


Esto tras un video publicado en las redes sociales en el que denunciaban que oficiales de la policía escoltaban a una caravana en favor de Trump que intentaba intimidar a los votantes en un área que es predominantemente habitada por personas afroamericanas en la ciudad.
El video publicado en Twitter ya cuenta con más de 3 millones de visitas, en el se puede observar a varias personas conduciendo sobre las calles Richardson Street, con grandes banderas y pancartas en apoyo a Trump pegadas a sus vehículos.
En el lugar también había patrullas del Departamento de Policía de Fort Worth y del Sheriff del condado Tarrant alrededor de los vehículos con las bocinas encendidas en medio de la multitud presente.
La multitud presente gritaba y se quejaba de que supuestamente partidarios de Trump estaba siendo "irrespetuosos".
Tras este incidente la policía de Fort Worth emitió un comunicado que decía:
“El 30 de octubre de 2020, se pidió a los agentes de policía de Fort Worth que estuvieran presentes cerca de varios lugares de votación debido a las quejas de posible intimidación de los votantes. Una caravana de vehículos se acercó a un lugar de votación cerca de Miller Street y fue rodeada por una gran multitud a pie. En un esfuerzo por aliviar la situación, los oficiales ingresaron a la multitud para permitir que los vehículos rodeados salieran del área sin más altercados. En ningún momento los agentes de policía de Fort Worth escoltaron vehículos a ninguna zona para permitir cualquier tipo de intimidación a los votantes. Nuestro objetivo es mantener a todos a salvo, incluso del miedo y la intimidación, mientras ejercen sus derechos de la Primera Enmienda ", dijo el Departamento de Policía de Fort Worth.
Te puede interesar:










