Dallas, Texas. – Evitando ser víctimas de la pandemia encontraron una pesadilla quizás peor porque sus vidas están en “jaque”. Muchos decidieron postergar sus evaluaciones médicas de rutina y ahora enfrentan complicaciones graves que, según médicos del Hospital John Peter Smith, pudieron haberse evitado.
Dejaron de ir al médico por miedo al Covid-19 y ahora sus vidas peligran
Voceros del John Peter Smith Hospital aseguraron que están viendo casos de cáncer o complicaciones cardiacas en niveles mucho más avanzados de lo que deberían estar.

Esta advertencia es un recordatorio para no olvidar que la salud y el bienestar van más allá del coronavirus. Los médicos dicen estar viendo casos muy serios de personas que llevan hasta meses sin acudir al médico.
Recientemente JPS divulgó que están viendo casos más severos de cáncer o complicaciones cardiacas en niveles mucho más avanzados del punto que desearían tras el diagnóstico de la enfermedad. El director del Programa de Cirugías, Dr. Víctor Olivas, dijo lo siguiente:
"Tenemos tumores más grandes de lo desearíamos que estuvieran, algunas veces 40% más grandes...Eso complica la forma de manejarlos con operaciones y, en ocasiones, tienen metástasis que se está esparciendo hacia otros órganos".
En cuanto a las enfermedades cardiacas, los expertos señalan que han observado complicaciones mucho más graves comparado con el lugar donde estaban un año atrás. Dicen que un ejemplo de ello es el hecho de que pueden tener dos cirugías de bypass al día, cuando antes podían tener esas dos operaciones en una semana.
Los doctores creen que la pandemia sirvió para muchos como la excusa perfecta para hacer lo que no debían porque los efectos colaterales ahora son inminentes. Analizando lo que está pasando, el vicepresidente de JPS, Dr. Robert Stephenson, recuerda: "Los pacientes no deberían sentir temor de ir al médico por el Covid-19. Nosotros hemos sido capaces de poner en práctica medidas de protección tanto para ellos como para nosotros. Así podemos ofrecer el cuidado que los pacientes necesitan para estar saludables".
Un aspecto completamente ignorado por muchos es que, en ciertos casos, ni siquiera es necesario acudir al centro médico para tener contacto con su médico. Gracias a la “Telemedicina” los pacientes pueden tener encuentros virtuales con sus médicos, evaluación a distancia.
La situación es tan preocupante que el médico Oncólogo, Donald Lesslie, resumió esta amenaza señalando: “Al cáncer no le importa el covid-19”. Los expertos aseguran que se trata de un error que ahora le está pasando factura a muchos. Alejarse de la evaluación médica sólo ha permitido que la enfermedad avance.
Te puede interesar:











