null: nullpx
Acoso

De víctimas a victimarias: arrestan a dos estudiantes sordomudas por supuesto caso de acoso escolar

Las madres de las estudiantes involucradas aseguran que es una situación que pudo haberse evitado si la administración de la escuela hubiese atendido las denuncias de “bullying.”
8 Nov 2019 – 11:55 AM EST

Ocho estudiantes con necesidades especiales de la escuela preparatoria Woodrow Wilson estuvieron involucradas en una disputa que desható una serie de aparentes violaciones en contra de las alumnas. Según las denuncian las madres de familia, esta situación pudo haberse evitado ya que ellas realizaron multiples quejas con el director de la preparatoria, denuncias que aparentemente no fueron investigadas.

Dos estuadiantes fueron arrestadas con cargos de agresión física y procesadas como adultas en la cárcel del Condado Dallas. Según funcionarios del penal, las menores estuvieron alrededor de 12 horas detenidas, pero las madres alegan que fueron más de 15 horas porque no habia un interprete disponible dentro de la carcel.

El distrito escolar de Dallas no está investigando este caso porque dijeron que se trató de bullying cibernético debido a que inició en redes sociales y ellos no investigan este tipo de casos. Las familias de los estudiantes involucradas llevan una investigación independiente porque afirman que se han cometido injusticias en contra de sus hijas.

El distrito escolar nos informó que la invetigación ya concluyó, pero las madres no están satisfechas con los resultados ya que aseguran el director nunca realizó una investigacion minuciosa como lo estipula la página web del distrito escolar y citamos:

“En ausencia de circunstancias atenuantes, la investigación debe completarse dentro de diez días escolares desde la fecha del reporte; sin embargo, el director del plantel escolar o su designado deberán tomar tiempo adicional para completar una investigación minuciosa.

El director del plantel escolar o su designado deberá preparar un reporte escrito de la investigación, incluyendo una determinación para indicar si ocurrió "bullying" (acoso o intimidación), y deberá enviar una copia a la Oficina de Servicios Estudiantiles para su recopilación de información y propósitos de reporte.”

Política contra el acoso escolar – Dallas ISD.

Es necesario un ambiente civil y seguro para que los alumnos aprendan y obtengan un gran estándar académico y para promover relaciones humanas saludables. El propósito de la política del Distrito Escolar Independiente de Dallas con respecto a "bullying" (acoso o intimidación) es para asistir al distrito en su meta de prevenir y responder a actos de "bullying" (acoso o intimidación), violencia, y otros comportamientos disruptivos. Un acto de "bullying" (acoso o intimidación), por un alumno individuo o por un grupo de alumnos, está expresadamente prohibido en las propiedades del distrito o en funciones relacionadas a la escuela. Esta política no solo aplica a estudiantes que directamente participan en actos de "bullying" (acoso o intimidación), pero también a estudiantes quienes, por medio de conducta indirecta, condonan o apoyan actos de "bullying" (acoso o intimidación) realizados por otro(s) estudiante(s).

Para más información sobre el acoso escolar visite la página de internet del distrito: https://www.dallasisd.org/Page/18966


RELACIONADOS:AcosoBullyingDallasDenunciasFamilia

Más contenido de tu interés