null: nullpx
Transporte

DART enfatiza en la seguridad de sus pasajeros

La agencia de transporte público reveló una serie de consejos para aumentar la seguridad de los pasajeros y público en general.
19 Ago 2019 – 8:32 AM EDT

Con el regreso de miles de estudiantes a la escuela, es probable que el sistema DART (agencia de tránsporte público que sirve al Metroplex) esté más concurrido que otras épocas del año ya que muchos podrían estar evitando manejar en las carreteras para usar el transporte público.

Esa por esto que la gerencia de DART ha querido enfatizar en la seguridad para los pasajeros y público en general.

De esta forma han aumentado la presencia policial en estaciones de gran volumen durante las horas pico o eventos especiales, así como colaborando estrechamente y comunicarse constantemente con los departamentos de policía locales con respecto a personas sospechosas, paquetes o actividades.

Tomando medidas para hacer su viaje más seguro aquí algunos consejos importantes de seguridad personal que debe tener en cuenta para que su experiencia sea lo más segura y agradable posible:

1. Mire hacia arriba y manténgase alerta.
Los teléfonos y dispositivos móviles pueden ser buenas maneras de entretenerse cuando usa DART, pero también pueden ser una distracción. Asegúrese de prestar siempre atención a su entorno y mantengan su vista en alto, especialmente cuando está esperando un tren o autobús.

2. Asegure de que escucha su entorno
Si usa su teléfono o dispositivo móvil para escuchar música, transmitir videos o mantenerse al día con las redes sociales, asegúrese de bajar el volumen, o mejor aún, saque un audífono para que pueda escuchar cómo se acercan los vehículos.

3. Cuidado al cruzar.
Alrededor del sistema DART, solo cruce en los cruces peatonales designados y asegúrese siempre de mirar a ambos lados antes de continuar.

4. Tome distancia.
Sabemos que todos están ansiosos por subir al tren o autobús para obtener un buen asiento, pero debes tomar distancia de los autobuses y trenes en las estaciones, plataformas y paradas, especialmente cuando llegan o salen.

5. Espere su turno.
Espere a que otros pasajeros salgan de los vehículos de DART antes de intentar abordar, no solo por educación, sino que también ayuda a que todo funcione sin problemas y al mismo tiempo todos se mantienen seguros.

6. Cuidado con tus pasos.
Los pasajeros del autobús deben observar su paso cuando salgan del autobús hasta la acera.

7. Manténgase alejado.
Manténgase alejado de las puertas de todos los vehículos de DART y asegúrese de no pararse o sentarse en las escaleras para mantener esos pasillos despejados para emergencias.

8. Tome asiento.
Tome asiento después de abordar si hay alguno disponible. Si no lo hay, o si prefiere pararse, asegúrese de estar agarrado a uno de los pasamanos u otros soportes. Los vehículos DART pueden necesitar hacer paradas repentinas y abruptas.

9. Sepa cuándo ceder.
Cuando se trata de trenes y autobuses de DART, el momento adecuado para ceder es siempre.

10. Nuevamente, manténgase alejado.
Manténgase alejado de las vías y cruces de ferrocarril.


RELACIONADOS:TransporteDallasTexas

Más contenido de tu interés