DALLAS, Texas.- No todas las mamás primates nacen con el instinto animal y un ejemplo es Tualang, una gibón mejillas blancas, que no ha aceptado a su bebé en el Dallas Zoo.
Dallas Zoo: Un bebé primate gibón de mejillas blancas nació y sus papás aún no lo aceptan
Los papás primates Tualang y Daxin, del Dallas Zoo, aún no aceptan a su bebé. Los cuidadores están enseñando a la mamá primeriza a cómo cuidar a su recién nacido.

El bebé nació el 11 de agosto, pero los padres primerizos aún no lo aceptan, ni quieren cuidarlo.
El pequeñito nació sano, pero ni su mamá Tualang y ni su papá Daxin han tomado su responsabilidad de alimentarlo y estar al tanto de él.
“Mamá y papá no mostraron mucho instinto inicial para cuidarlo”, explicaron. “A pesar de dos intentos de reintroducción”.
Por ahora, el equipo de cuidadores está a cargo del bebé las 24 horas, lo alimentan con fórmula y esto lo hacen frente a sus padres para que aprendan a cuidarlo.
Explicaron que la mamá primate necesita saber cómo se protege un bebé y que “ es común que las madres primerizas necesiten tiempo para aclimatarse a su nuevo rol”.
Así que el bebé primate no podrá ser visto aún por los visitantes, pues está la mayor parte del tiempo con sus cuidadores.
“Los visitantes aún no lo verán en el hábitat, pero seguramente lo escucharán vocalizar o ver a nuestros zoólogos moviéndose con él detrás del hábitat en Primate Place”, adelantaron a los visitantes.
Esperan que los papás puedan sentirse más cómodos con su cría para reunir a la familia y puedan ser visitados en el Dallas Zoo.
En 2019, la pareja de primates llegó a Dallas Zoo desde los bosques del sureste de Asia como parte de un programa de protección de especies en peligro.
Te puede interesar:









