Una nutria atacó a una niña de 2 años en el Dallas World Aquarium y sus padres demandan

La mamá de la menor demandó al Dallas World Aquarium al alegar que una nutria atacó a su hija de dos años y que quedó con cicatrices permanentes. Los padres de la menor presentaron la demanda y piden entre 250,000 y hasta un millón de dólares por daños.

Dallas World Aquarium tiene dos demandas por ataques de nutrias a niños pequeños.
Dallas World Aquarium tiene dos demandas por ataques de nutrias a niños pequeños.
Imagen Google images

DALLAS, Texas.- Una demanda contra el Dallas World Aquarium por el supuesto ataque de una nutria a una niña de 2 años fue presentada el lunes ante el Tribunal de Distrito Civil de Dallas por los padres de la menor, quienes piden entre $250,000 a $1 millón de dólares por los daños.

PUBLICIDAD

La mamá de la afectada es Samantha Jorgensen, de Fort Worth. Ella cuenta que visitó el acuario con su esposo y su hija de 2 años en septiembre del 2019.

En el escrito de la demanda, Jorgensen dice que el acuario estaba saturado ese día y que su papá cargó a la niña en sus hombros para que pudiera ver mejor.

La niña fue mordida mientras estaba en los hombros de su papá muy cerca de una exhibición de nutrias gigantes en una zona al aire libre y que sólo cubría un vitral de 5 pies y 6 pulgadas. Por la mordida, tuvo cortadas en los dedos medio y anular y también se le arrancó la uña.

“Las cicatrices serán como un recordatorio de lo que se suponía que sería un día feliz y muy divertido que tantos padres experimentan con sus hijos: ir al acuario, ir al zoológico, ver a los animales, tener divertido y simplemente se convirtió en una pesadilla”, expresó Heather Davis, una de las abogadas de la familia, a Dallas Morning News.

La niña fue llevada a un pediatra, quien le recetó antibióticos para evitar que se le infectara la herida.

En la demanda se le acusa al acuario por no tener precauciones en el hábitat de los animales, y por no advertir a los visitantes de los posibles riesgos al estar cerca de algunos animales, según reportaron medios locales.

Hay otra demanda contra el Dallas World Aquarium también por el ataque de una nutria gigante

En el último año, el Dallas World Aquarium ha recibido dos demandas por ataques de nutrias a niños.

PUBLICIDAD

La primera fue en octubre pasado cuando Stacey Williams de Grand Prairie interpuso una demanda por el ataque de una nutria gigante a su bebé de 18 meses.

El incidente fue en mayo del 2021, el pequeño quedó con una herida e infección con cicatrices permanentes .

Entre aspectos que soportan la demanda mencionan una reseña de Tripadvisor sobre un visitante que señala los riesgos de las nutrias de salirse del hábitat que sólo había una pantalla tipo tablet que advertía el riesgo, sin más barreras o protección para los visitantes.

Te pude interesar: