DALLAS, Texas. - La administradora de la ciudad de Dallas, Kimberly Bizor Tolbert, ordenó pausar temporalmente los cambios en la recolección de basura de los callejones a las banquetas, con el objetivo de revisar todas las alternativas posibles y mantener la seguridad.
La ciudad de Dallas detiene la transición de recolección de basura en banquetas
El administrador de la ciudad pone una pausa en la transición del callejón a la banqueta con el fin de evaluar todas las opciones e incluir a más residentes en el debate del futuro de este servicio.


El plan, presentado al Concejo Municipal en junio de 2025 bajo el nombre “Enfoque Híbrido” planteaba que algunos residentes podrían recibir el servicio de recolección de basura en su banqueta a inicios del próximo año.
Esto solo aplicaría a unos 26 mil hogares con callejones de 8 a 9 pies, callejones sin mejorar o semimejorados.
Con esta pausa, la evaluación se amplía para incluir a 44,000 residentes que también viven en callejones de entre 8 a 9 pies de ancho.
El Departamento de Saneamiento realizará una encuesta durante octubre y noviembre para medir el interés de los vecinos en mantener el servicio de recolección en los callejones.
Entre las alternativas que proponen está la contratación de proveedores, que operaría con un modelo de costos diferente y podría generar tarifas más altas.
“Los entendemos y el cambio es difícil”, afirmó Tolbert. “He pedido al personal que reconsidere, revise y reevalúe todas las opciones disponibles y que piense de manera creativa en soluciones viables. Debemos equilibrar las expectativas de servicio al cliente con la seguridad de los trabajadores”.
La administradora recordó que los residentes y asociaciones vecinales también pueden tomar medidas para mejorar la seguridad, como eliminar vegetación excesiva, podar árboles y retirar obstáculos de los callejones pavimentados.








